NOTICIA

Local

Fallece en Estelí el Padre Julio César Melgar

Un legado de humildad, amor y servicio. Así será recordado el sacerdote Julio César Melgar, a quien de cariño le llamaban Padre Julito. El religioso falleció anoche y después de una breve homilía fue sepultado en Estelí.

Padre Julio César Melgar, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Padre Julio César Melgar, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
10-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Luego de luchar durante dos semanas por su vida, el padre Julio César Melgar Cruz se rindió ante la muerte este lunes nueve de agosto en horas de la noche. El apreciado sacerdote se desempeñó durante casi 30 años al servicio de la iglesia y la población de la Diócesis de Estelí.

"En comunión con nuestro Administrador Apostólico, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, se informa con dolor el sensible fallecimiento de nuestro querido y amado Presbítero Julio César Melgar Cruz. ¡Dale Señor el eterno descanso!", expresó la Diócesis de Estelí en redes sociales para anunciar la irreparable pérdida. 

Al padre Julito, como era conocido cariñosamente, en horas de la noche se le realizó una breve homilía en el Templo Nuestra Señora del Carmen, de donde él era párroco después de haber estado varios años a cargo de la Parroquia La Cruz del Calvario de Estelí, posteriormente se procedió a su entierro.

Además de haber estado en parroquias de la ciudad de Estelí, el Padre Julito también brindó sus servicios en San Juan de Limay y Pueblo Nuevo. Además atendió parroquias en Madriz. En todas las zonas donde estuvo dejó un legado imborrable.

El sacerdote sirvió a la Diócesis de Estelí por varias décadas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo 


Cuando se supo sobre su estado delicado de salud, se inició una jornada intensa de oración en todas las parroquias y capillas de la Diócesis de Estelí con la esperanza de que el apreciado sacerdote lograra salir de la situación, lamentablemente su condición se fue deteriorando y finalmente falleció. 

De origen salvadoreño, el Padre Julio César Melgar era fiel creyente de Monseñor Arnulfo Romero, el sacerdote asesinado en El Salvador con una bala que atravesó su corazón hace más de 40 años y quien hace poco tiempo fue declarado un santo.



Comparte esta noticia