NOTICIA

Local

Población no debe bajar la guardia ante el Covid-19

En las últimas semanas se ha reportado un aumento en los casos de Covid-19, según datos oficiales. Las familias nuevamente se enfrentan a contagios o síntomas asociados.

La enfermedad sigue afectando a la población nicaragüense.
La enfermedad sigue afectando a la población nicaragüense.

Periodista Famnuel Úbeda
9-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Aunque en Nicaragua el gobierno central a través del Ministerio de Salud, impulsa campaña de vacunación para la inmunización del Covid -19 para evitar complicaciones graves entre las personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, no se debe descuidar de ninguna manera los protocolos de bioseguridad.

La doctora Harlen Molina, especialista en salud pública, recomienda que las personas vacunadas y las que no lo han hecho deben seguir manteniendo el uso de mascarillas, lavado y desinfección constante de manos con jabón y alcohol para evitar infectarse y propagar este virus que ha terminado con la vida de millones de personas en el mundo.

Quizá le interese: Gonzalo Caceres: "Me enteré por casualidad que padecía de coronavirus"

La especialista recordó que mientras no haya personas sin vacunar, las personas inmunizadas estarán siempre expuestas a las nuevas variantes y por ello es necesario no descuidar los protocolos que han emitido tanto la Organización Mundial de la Salud, como el Ministerio de Salud de Nicaragua.

De acuerdo al último informe presentado por el Ministerio de Salud, del 27 de julio al tres de agosto, un total de 383 nicaragüenses se contagiaron con el virus durante esa semana pero la cantidad de casos podría ser mayor debido a que no toda la población acude a los centros asistenciales públicos.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se han atendido y dado seguimiento a 7,890 personas, según cifras oficiales. Decenas de nicaragüenses también han fallecido por esa causa lo largo y ancho del país.


Comparte esta noticia