Los robos se han incrementado en las últimas semanas en El Jícaro, municipio del departamento de Nueva Segovia, donde las motocicletas han sido utilizadas por los malhechores para hacer sus fechorías.
Pese a que este municipio es relativamente calmo, hace un par de días se registró el robo de un teléfono celular a una joven a plena luz del día y quedó captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento.
Según información recabada, la joven Exania Elizabeth Velásquez Moncada, de 16 años, había llegado en horas de la mañana a la ciudad, procedente de la comarca El Carrizal en compañía de su mamá, Isabel Moncada, a comprar un medicamento en la Farmacia Flor de Pino, por el sector del Ministerio de Educación.
En el video difundido se aprecia cuando la señora Isabel sale primero del establecimiento y seguidamente su hija Exania, quien se tomaba un refresco en ese momento, pero al caminar unos dos metros sobre la acera del establecimiento, un sujeto en una motocicleta estilo Discover 125, color azul y quien vestía una camisa roja con negro y un casco, pasó y arrebató el teléfono celular que la menor llevaba en la bolsa trasera del pantalón.
Luego del hurto, las víctimas del ladrón interpusieron la formal denuncia en la Policía Nacional, que se encuentra en investigaciones sobre el caso. A la vez, alertan a la población a tener más atentos para evitar ser afectada por la delincuencia.