NOTICIA

Local

Monseñor Álvarez celebra su primera eucaristía en la Catedral de Estelí

El Administrador Apostólico dijo sentirse alegre por compartir con la feligresía católica de la Diócesis de Estelí.

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo
Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
20-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, celebró su primera eucaristía como Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, después que el Papa Francisco aceptara la renuncia de Monseñor Abelardo Mata Guevara tras cumplir sus 75 años de edad.

El nombramiento se hizo oficial el pasado 06 de julio y el traspaso fue el miércoles 14 de julio, cuando se realizó una eucaristía especial en agradecimiento a los 33 años de servicio pastoral de Monseñor Abelardo Mata y para darle bienvenida al nuevo encargado de la diócesis esteliana.

La primera eucaristía abierta al público fue presidida por Monseñor Rolando Álvarez en la Catedral Nuestra Señora del Rosario el domingo 18 de julio a las 6 de la mañana, en la que se refirió a Jesús como el Buen Pastor.

"El Señor, según San Marcos, inicia su ministerio público como el Buen Pastor que se preocupa por su pueblo, que consuela a su pueblo, que con el bálsamo de su amor y misericordia cura las heridas de su pueblo", destacó el jerarca.

"Jesús nos consuela, ¿cuántos de nosotros necesitamos ir y estar con Él?", reflexionó Monseñor Álvarez, quien agregó que "Jesús conoce nuestras aflicciones y alegrías". Además, el religioso invitó a la feligresía católica a ser ejemplo de amor y bondad al prójimo. "Que los otros también encuentren en nosotros un refugio", invitó el obispo.

Al finalizar la eucaristía, Monseñor Álvarez expresó a la feligresía que "con mucho amor les he presidido esta primera celebración eucarística en nuestra Santa Iglesia Catedral, me alegra mucho haberlos visto, estar con ustedes, oren por mí, que el Señor vaya conduciéndonos en este tiempo de gracia y misericordia". 

Posteriormente el obispo viajó a Matagalpa para celebrar el mismo sacramento en la Catedral San Pedro Apóstol de esa ciudad, donde cada domingo se lleva a cabo la celebración a las 10 de la mañana.


Comparte esta noticia