NOTICIA

Local

Poblador cae de un puente colgante en Caña Florida, Estelí

Marvin Noel Moreno cruzaba el puente cuando uno de los tablones se rompió, afortunadamente solamente sufrió lesiones leves. Habitantes de la zona piden apoyo para reparar el puente.

El accidente ocurrió en la comunidad Caña Florida, donde piden reparación del puente. Foto referencial.
El accidente ocurrió en la comunidad Caña Florida, donde piden reparación del puente. Foto referencial.

Periodista Marcos Muñoz
13-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

El poblador Marvin Noel Moreno Dávila se salvó de milagro, luego que cayera de un puente colgante ubicado en la comunidad Caña Florida, al norte de la ciudad de Estelí. 

Según el relato de don Mario Moreno Garmendia, su hijo Marvin iba en compañía de otras personas cruzando el puente colgante pero al llegar la mitad del camino uno de los tablones se rompió, provocando que Marvin quedara colgando.

Debido a que las mujeres que circulaban por el puente no pudieron ayudarlo a subir, Marvin Moreno no tuvo más remedio que dejarse caer hacia la zona del río, que afortunadamente tenía suficiente agua que amortiguó un poco la caída.

"Mi hijo venía con mi nieto chineado, cuando se rompió el tablón logró bajarse al niño de los hombros y afortunadamente la madre del menor logró sostenerlo para que el pequeño no cayera junto a su padre", relató don Mario. 

Marvin logró salir por sus propios medios del agua y solo sufrió raspones y golpes en sus extremidades, debido a que el agua arrastraba algunos troncos y maleza. Según don Mario, de ese puente han caído varias personas pero afortunadamente no hay ninguna víctima mortal que lamentar.

Solicitan reparación

Por el puente de la comunidad Caña Florida pasan a diario más de cien personas de otras comunidades hacia la zona urbana de Condega o Estelí a realizar algunas diligencias, pero desde hace algunos días esta travesía se ha complicado.

Recientemente, algunos tablones del puente de Caña Florida se rompieron, provocando que un poblador cayera a una profundidad de 20 varas hacia el río, lo que hace temer a los habitantes de las comunidades aledañas a hacer uso del puente.

Don Mario Moreno Garmendia, habitante de la comunidad de Caña Florida, dijo que han solicitado el apoyo de las autoridades municipales de Estelí para la reparación del puente.

"Nosotros ya tenemos la madera, los pilares, faltan los clavos, pusimos nuestra contraparte, estamos a espera de la alcaldía para nosotros poner la mano de obra, por aquí circulan pobladores de varias comunidades", comentó don Mario. 


Comparte esta noticia