NOTICIA

Departamental

Víctima de abuso y asalto clama justicia

La víctima asegura que dos sujetos la abusaron sexualmente y le robaron en una comunidad de Quilalí, uno de ellos fue detenido pero ella teme que pueda salir libre.

El suceso ocurrió en una comunidad de Quilalí. Foto: Cortesía/Con fines ilustrativos.
El suceso ocurrió en una comunidad de Quilalí. Foto: Cortesía/Con fines ilustrativos.

Periodista José Enrique Ortega
30-Junio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

El pasado seis de marzo fue uno de los peores días para una mujer de la comunidad Caulatú, jurisdicción del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia. Ella fue asaltada y abusada sexualmente por dos sujetos, uno de ellos ya está bajo prisión.

La víctima de 32 años de edad relató que ese día se dirigía a eso de las siete de la noche hacia Caulatú, no obstante, en el trayecto fue interceptada por dos sujetos, quienes la despojaron de 500 dólares que había recibido por parte de sus empleadores en concepto de aguinaldo y posteriormente fue abusada sexualmente bajo amenaza de muerte.

El pasado primero de abril fue capturado Byron Manuel Díaz, de 25 años de edad como supuesto autor de los hechos, mientras que el otro encapuchado aparentemente huyo del país. La mujer expresó que esta situación la tiene desesperada, pues el detenido incluso fue su vecino.

La víctima explicó que en la audiencia realizada el lunes 21 de Junio en los Juzgados de la ciudad de Ocotal, se presentó el Pastor Melvin Rodríguez, de las Asamblea Cristianas de Yalí, quien supuestamente declaró que ella y el acusado tenían rencillas personales.

La mujer pidió a las autoridades del sistema de justicia de Nicaragua aplicar la pena máxima en el delito, según ella actualmente está siendo amenazada a causa del sospechoso que guarda prisión.

"He estado recibiendo amenazas por parte de ellos de que él va a salir libre, por eso he buscado a los medios de comunicación para que se escuche, porque están aprobando leyes y no se están cumpliendo, ese hombre con los golpes y todo lo que me hizo esa noche no es justo que salga libre", relató la víctima.

"Siento que si él sale, me va a matar, porque así me dijo, me amenazó esa noche y de eso es que tengo miedo", manifestó la afectada, quien agregó que el detenido "era vecino mío".


Comparte esta noticia