En estado delicado fue trasladada al hospital la señora María Antonia Florián Melgara, de 89 años de edad, tras ser atropellada por un motociclista que posteriormente se dio a la fuga cerca de Servicentro Las Segovias, ubicada a la salida norte de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
Lamentablemente horas después la anciana falleció producto de las graves lesiones sufridas por el accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo 27 de junio, cuando intentaba cruzar la carretera.
Información oficial cita que el conductor que se vio involucrado en el percance vial se movilizaba en una motocicleta sin placa. Según testigos, el señalado vestía una camisa manga larga color blanco y un pantalón azul, luego del accidente huyó del lugar rápidamente con dirección al barrio María Auxiliadora.
María Milagros López Florián, hija de la víctima, expresó que su madre pese a los años que tenía era una persona muy independiente y había salido a comprar una enchilada sin imaginar que encontraría la muerte.
"Yo vivo en el barrio Modesto Agurcia, mi hermano nos avisó que nos fuéramos directo al hospital porque habían atropellado a mi mamá, no sabemos quién la atropelló, pero hubo gente que vio y dijeron que el hombre se fugó, lo siguieron pero no pudieron agarrarlo", relató María Milagros.
"Era una señora bien maciza, no estaba enferma, a pesar de su edad, jamás estuvo hospitalizada, era una señora sana, nos duele que haya muerto de esa forma, los médicos se portaron bien e hicieron todo lo posible pero no logró sobrevivir", lamentó entre lágrimas la hija de la víctima.
Por su parte, Francisco Jaffet Peña, nieto de doña María Antonia, exigió que la persona que atropelló a su abuela y que tampoco la auxilió, sea capturada y puesta a la orden del juez.
"Nosotros lo que estamos pidiendo es justicia, no fue un animal al que mataron, fue a mi abuelita, eso duele mucho, pedimos que busquen al conductor, la verdad es que esto es muy doloroso, la policía anda trabajando en eso, tenemos la fe en Dios que lo van a encontrar", manifestó Francisco.