NOTICIA

Nacional

Extienden prisión durante 90 días para Maradiaga y Chamorro

Los aspirantes a la presidencia de Nicaragua, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro deberán permanecer detenidos 90 días.

Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. Foto: Cortesía
Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
10-Junio-2021
Managua-Nicaragua

Los aspirantes a la presidencia de Nicaragua, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro deberán permanecer detenidos 90 días, mientras se realizan las investigaciones en su contra, según informó hoy a través de un comunicado el Ministerio Público. 

"Se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para ampliación del plazo de investigación complemantaria y detención judicial en contra de Félix Alejandro Maradiaga Blandón y Juan Sebastián Chamorro García", señala el documento. 

Los dos opositores están siendo señalados de "contar con fuertes indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055, Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz."

Maradiaga y Chamorro fueron detenidos el pasado martes 08 de junio, día que también fueron señalados por la policía los opositores Violeta Granera, quien permanece en su casa bajo custodia policial, y José Adán Aguerri, expresidente del COSEP, quien fue detenido por agentes policiales. 


Comparte esta noticia