NOTICIA

Nacional

Sin energía eléctrica en todo el territorio nacional Nacionales

El servicio fue suspendido desde antes del medio día en todos los departamentos del país.

El apagón afectó a todo el territorio nacional. Foto de referencia.
El apagón afectó a todo el territorio nacional. Foto de referencia.

Periodista Redacción Digital ABC
9-Junio-2021
Managua-Nicaragua

Un apagón se reporta a nivel nacional. De acuerdo con información de Tu Nueva Radio Ya, el Ingeniero Salvador Mansell, Presidente de ENATREL, detalló que la suspensión afectó a toda la región centroamericana, incluyendo a Panamá.

"La suspensión del servicio eléctrico no tuvo que ver por problemas en nuestras líneas internas, sino que se debe a una falla entre México y Guatemala", explicó Mansell a ese medio de comunicación oficialista. 

Pobladores de Estelí, Managua, Granada, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega y Masaya son algunos de los que han reportado la falta de energía eléctrica desde antes de las 11:30 de la mañana. Se espera que el fluido eléctrico se restablezca poco a poco, empezando por Managua y el resto de los departamentos de Nicaragua. 

Aunque se supone que la falla afectó a los países de Centroamérica, habitantes de Costa Rica, Guatemala y Panamá aseguran que en sus zonas tienen servicio de energía.

Por su parte, de acuerdo a información del Diario La Prensa, el Ente Operador Regional (EOR) informó que "en estos momentos se ha presentado una falla en el Sistema Eléctrico Regional. Nicaragua quedó en 0 voltaje y en estos momentos en coordinación con el EOR, el CNDC de ENTATREL, están realizando las maniobras operativas correspondientes para su restablecimiento".


Comparte esta noticia