NOTICIA

Nacional

Solicitan que Cristiana Chamorro no pueda optar a cargos públicos

La solicitud la hace el Ministerio Público por supuesto caso de lavado de dinero.

Cristiana Chamorro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Cristiana Chamorro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
2-Junio-2021
Managua-Nicaragua

A través de comunicado emitido este martes 01 de junio por el Ministerio Público, indican que solicitaron que Cristiana Chamorro, aspirante a presidenta de Nicaragua y ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, sea inhabilitada para optar a cargos públicos, debido a los señalamientos del supuesto lavado de dinero. Además solicitó que se giren medidas precautelares para la periodista María Lilly Delgado y dos extrabajadores de la fundación.

"El Ministerio Público procedió a solicitar las medidas precautelares de retención migratoria (para evitar que evadan el proceso investigativo llevado en su contra); prohibición de concurrir a determinadas reuniones y lugares; y prohibición de comunicarse con personas vinculadas a los hechos investigados, en contra de María Lilly Delgado Talavera, María Lourdes Arroliga Vanegas y Guillermo José Medrano", indica el comunicado. 

"Estas mismas medidas se solicitaron en contra de la señora Cristiana María Chamorro Barrios, más la inhabilitación para cargos públicos por no estar en el pleno goce de sus derechos civiles y políticos por encontrarse en un proceso penal", explica la misiva.

Además, agregan que "se procedió a presentar acusación en contra de Cristiana María Chamorro Barrios por los delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos".

Por su parte, la también periodista Cristiana Chamorro, a través de sus redes sociales dijo que: "no soy candidata oficial y pretenden inhibirme. Qué miedo le tienen al cambio. Unida, Nicaragua volverá a ser república".


Comparte esta noticia