NOTICIA

Nacional

Miss Nicaragua destacó en la competencia de Traje Nacional

La bella esteliana salió al escenario con un hermoso traje que representa a la tradicional Gritería. Ahora está lista para las preliminares que se transmitirán hoy a las 5 de la tarde.

Miss Nicaragua durante la competencia en Traje Nacional. Foto: Cortesía.
Miss Nicaragua durante la competencia en Traje Nacional. Foto: Cortesía.

Periodista Redacción Digital ABC
14-Mayo-2021
Nicaragua

Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020, lució hermosa en su traje nacional en la competencia de Miss Universo que se desarrolló ayer jueves (13/05/2021) a las 6 de la noche en el Seminole Hard Rock en Hollywood, Florida. La competencia fue transmitida en vivo por el canal de YouTube de Miss Universo.

Horas antes la bella esteliana dijo que: "Recuerden que hoy es la presentación del Traje Nacional, no se lo pueden perder, ahí van a ver esa matraca en acción, muchísimas gracias por todo su apoyo",  y así fue, en el escenario hizo que la matraca sonara, simulando estar en la celebración de La Gritería. 

El traje fue confeccionado por el diseñador nicaragüense Jorge Salazar. "Alegría y tradición: La Gritería de León" es el nombre del traje lleno de colores, texturas y productos elaborados por artesanos de Nicaragua. "Esta obra es la viva representación de la alegría y la algarabía que se vive cada año cuando se llega La Gritería, considerada como la fiesta popular más característica de los nicaragüenses y la que mejor retrata nuestra identidad nacional", refirió Miss Nicaragua.

"Fueron dos meses de trabajo duro para lograr el espectáculo de creatividad y colores en este traje. La temática está inspirada en el fervor y alegría con el que se celebra La Gritería en León, porque aquí esta tradición es única", dijo Salazar sobre el diseño. 

Cientos de nicaragüenses no dudaron en ver la transmisión y estar pendientes de cada paso que Marcelo está dando en la competencia, pues esperan que la joven pueda entrar al top e incluso llevarse la primera corona de Miss Universo para nuestro país. Además, en el lugar había una barra apoyando a la nica. 

Después de la presentación, Ana Marcelo realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, donde agradeció el apoyo que le han brindado y contó detalles sobre la entrevista que tuvo ayer con el jurado, con la que dijo sentirse tranquila y segura. 

A la transmisión de Marcelo se conectaron alrededor de 13 mil personas, entre ellas Mariam Habach, Miss Venezuela 2015, quien ha estado manifestando su apoyo por la nicaragüense. "Estoy muy feliz porque Nicaragua tiene una reina grandiosa. Apóyenla mucho porque va a llegar lejos. Pase lo que pase, serás la reina universal de Nicaragua, lo estás haciendo muy bien y estás brillando", manifestó Habach. 

Ahora, Ana Marcelo se prepara para su participación en las preliminares, donde modelará en traje de baño y traje de noche, el evento será transmitido a las 5 de la tarde por el canal de YouTube de Miss Universo. La gala final será el domingo 16 de mayo. 



Comparte esta noticia