NOTICIA

Departamental

No hay rastro de tres personas desaparecidas en Nueva Segovia y Jinotega

Una menor de edad, una madre y un ancianito se contabilizan entre las personas desaparecidas en el norte del país. Los meses transcurren y ellos no aparecen.

Jessica, don Jerónimo y Zeneyda del Carmen. Foto: Cortesía
Jessica, don Jerónimo y Zeneyda del Carmen. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
25-Marzo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Dolor, angustia y desesperación es la odisea que viven al menos tres familias de los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega, ante la desaparición de sus parientes, quienes llevan días y hasta meses sin dar señales de vida.  

La niña Jessica Brisayda Ramos López, de 12 años de edad, es quien más tiempo tiene de haber sido reportada como desaparecida. La menor es originaria de la comunidad San José, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

María Lourdes Ramos López, hermana de Jessica, ha expresado que tras una serie de mensajes se comunicó nuevamente con la Policía Nacional, sin embargo, las investigaciones no han avanzado.

El caso de Zeneyda del Carmen Valle Ramírez, de 34 años de edad, es uno de los más raros y preocupantes, dicen sus familiares. Zeneyda es originaria de la ciudad de Jalapa en Nueva Segovia y despareció el pasado 12 de febrero de este año.

La mujer es madre de dos hijos, uno de 15 años y otro de 17, según su hermana Heysel Valle, varios días después de la desaparición supuestamente recibieron varios mensajes de un sujeto de nombre Fabricio Antonio Sánchez, quien se comunicó con ellos y le pidió unos 400 dólares para entregar a su pariente.

En este caso, la Policía Nacional les comunicó que su familiar se encontraba en Honduras con una nueva pareja, sin embargo, sus hijos, padres y esposo alegan que hasta la fecha no les ha dado señales de vida. El caso fue cerrado.

Por último, fue reportado el señor Jerónimo de Jesús González, de 89 años de edad, quien el día de ayer cumplía un mes de haber sido reportado como desaparecido. El ancianito es originario de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.

En todos los casos las familias de las personas desparecidas exigen una amplia investigación por parte de la Policía Nacional, para encontrar a sus parientes lo más pronto posible. 


Comparte esta noticia