NOTICIA

Departamental

Ponen a la venta Hotel Colonial de Somoto

Los nuevos planes de los dueños obligan a negociar el Hotel Colonial, uno de los puntos de referencia de Somoto desde hace 20 años.

El Hotel Colonial tiene dos décadas de operar en Somoto. Foto: Cortesía
El Hotel Colonial tiene dos décadas de operar en Somoto. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
15-Diciembre-2020
Madriz-Nicaragua

Debido a planes personales que se vieron interrumpidos por la crisis económica y la falta de huéspedes, la administración del reconocido Hotel Colonial de Somoto ha decidido ponerlo en venta, después de 20 años de prestar servicio.

El impacto de la pandemia del Covid-19 en el turismo ha venido a dar una estocada a los negocios de hotelería. La falta de viajeros, que son los principales clientes, ha incidido en que ya no se puedan obtener recursos para el mantenimiento de los locales.

De 20 empleados fijos que tenía el Hotel Colonial antes de la pandemia hasta la fecha han quedado 5 personas, mientras pasan las fechas de mayor movimiento como Navidad y Fin de Año.

El propietario de Hotel  Colonial, Ariel Brenes, dijo que el establecimiento tiene varias habitaciones, salones de eventos, jardines y se está reactivando la piscina. Por el momento están atentos las propuestas, pues hay planes de emigrar hacia otro país.

Lea también: Hotel El Mesón cierra sus puertas de manera definitiva en Estelí

"Los aeropuertos continúan prácticamente cerrados, entonces no tenemos visitas extranjeras, hay un pago también de 150 dólares en las fronteras y todo eso ha impactado en el turismo nacional, que nos hemos visto afectado tanto por el Covid-19 como por la crisis económica", manifestó Brenes. 

"Hemos mantenido nuestros negocios abiertos pero creo que todos hemos tenido que reinventarnos para no cerrar, ha sido un año especialmente difícil y tengo interés en vender el hotel, la familia está pensando en emigrar a México, la propiedad sí la tengo en venta, nos hemos visto afectados por el Covid y estos proyectos se postergaron", afirmó el dueño de Hotel Colonial.

"Creo que todos los negocios se tienen que renovar, reinventar y continuar adelante, es un hotel que ya está hecho, tiene 30 habitaciones, 2 salones de eventos, tiene restaurante, una barra muy bonita, jardines amplios, estoy reactivando la piscina, entonces la persona que lo compre será para un hotel", detalló Brenes, quien añadió que él cree que "todos los negocios necesitan savia nueva". 

Cabe recordar que en Estelí, uno de los hoteles de referencia: El Mesón, también cerró sus puertas este año producto del impacto económico ocasionado por la pandemia, por lo que su propietario Augusto Barrantes decidió retirarse. 


Comparte esta noticia