NOTICIA

Departamental

Dos jóvenes con problemas mentales han desparecido en Madriz

Darlin Alexander López, de 22 años, desapareció el martes de una comunidad de Somoto. También es buscado Ángel Alberto Ramírez, de 18 años, originario de San José de Cusmapa, de quien no se sabe nada desde el primero de diciembre.

Darlin es uno de los jóvenes desaparecidos. Foto: Cortesía
Darlin es uno de los jóvenes desaparecidos. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
10-Diciembre-2020
Madriz-Nicaragua

Casi 48 horas han pasado desde que el joven Darlin Alexander López Díaz, de 22 años de edad, desapareció cuando se salió de su casa de habitación en una comunidad de Somoto. La desesperación familiar radica en que Darlin Alexander tiene problemas mentales, que dificultan su razonamiento.

Zenelia López Díaz, hermana del joven, dijo a Noticias ABC que él nunca se había escapado de su casa y están muy preocupados. El joven y su familia habitan en la comunidad Los Copales, municipio de Somoto, en el departamento de Madriz.

Según la hermana del muchacho, él se salió de su casa a eso de las 10 de la mañana del martes 8 de diciembre y más tarde pobladores lo vieron por la zona de Cacaulí, donde celebraban a la Inmaculada Concepción de María, seguidamente le comentaron que Darlin Alexander había tomado un bus que cubre la ruta de Somoto - Ocotal, pero hasta el momento no hay más información sobre él.

Darlin Alexander es de estatura media, piel morena y anda la cabeza rapada, cuando desapareció vestía camisa rosada, pantalón negro de tela y zapatos tenis azules.

Hasta la noche de ayer miércoles la familia López Díaz se encontraba bajo angustia y desesperación, tras no saber de su pariente. "Queremos que nos ayuden para saber dónde está, que me llamen, donde esté yo lo voy a traer, estamos asustados porque es la primera vez que le da por salir", expresó Zenelia. 

Si usted sabe o tiene alguna información sobre el paradero del joven Darlin Alexander López Díaz, puede contactarse al número 5719-5193.

Lea también: Niño de Condega es desahuciado por tumor cerebral

Joven con discapacidad se extravía cuando se dirigía a la huerta

Por varios sectores, tanto del departamento de Madriz como de Estelí, familiares y comunitarios han buscado al jovencito Ángel Alberto Ramírez Alvarado, de 18 años, quien desapareció desde el primero de diciembre, es la fecha y no lo pueden localizar.

María de la Paz Alvarado, madre del joven desaparecido, dijo que su hijo se extravió tras irse antes que su padre a recoger unos frijoles, en la comunidad Los Llanitos, en el municipio de San José de Cusmapa, Madriz, mismo lugar donde reside.

La desesperada madre expresó que su hijo padece de discapacidad intelectual y tiene problemas al hablar, por lo que presume que debido a eso, se le dificulta brindar información de sus familiares y del lugar donde vive.

"Se extravió en el camino, yo puse la denuncia en la policía, mi hijo es morenito, tiene sus problemas mentales, casi no se le entiende al hablar pero escucha bien...los chavalos se han movido y no lo han podido encontrar, solo Dios con él, pido que me lo cuiden si logran encontrarlo, que me ayuden", expresó doña María de la Paz.

Por su parte, Gerzan López, delegado de la palabra de Dios de la iglesia en la comunidad Los Llanitos y quien se ha sumado a la búsqueda del jovencito Ángel Alberto Ramírez Alvarado, pidió a la población que tenga información al respecto, llamar al teléfono 8517-8379.

"Él es bajito, morenito, pelo liso y gordito, la última información que nosotros tuvimos el domingo fue que lo vieron en Condega en la tarde, nosotros nos fuimos en la noche y no lo pudimos encontrar pero el lunes en la mañana nos dieron otra orientación, de que lo habían visto frente al Estadio de Condega, en la COTRAN lo vieron, él anda extraviado", detalló López. 


Comparte esta noticia