NOTICIA

Nacional

Huracán Iota se debilita y se degrada a tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes ha informado que Iota se ha degradado a Tormenta Tropical. También informa sobre la persistencia de lluvias y amenazas de inundaciones y deslizamientos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
17-Noviembre-2020
Nicaragua

A medida que el Huracán Iota avanza por territorio nicaragüense, debilita sus vientos por lo que ahora se degradó a categoría uno con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora, según el último informe de Ineter.

La institución recordó que Iota "continuará en proceso de debilitamiento; se espera que transite desde Siuna hacia San José de Bocay y Willilí de Jinotega como probable Tormenta Tropical; para salir a Honduras hoy martes por la noche a través de Jalapa, Murra y Santa María de Nueva Segovia".

El Ineter recomienda tener prudencia debido a la saturación de agua en los suelos y las lluvias persistentes que se reportan en gran parte de Nicaragua. Pobladores de Estelí, Matagalpa, Rivas, Nueva Segovia y Managua han indicado que en sus zonas la lluvia se mantiene desde anoche con ligeros a moderados vientos.

"El viento desde el Pacífico se está fortaleciendo, por lo tanto, adicionalmente a la lluvia sobre la trayectoria de Iota, se tendrán lluvias ligeras intermitentes a ocasionalmente moderadas en el Pacífico, principalmente en Occidente, el Sur del Pacífico (istmo de Rivas) y en las Regiones Norte. Se recomienda prestar mucha atención a las áreas susceptibles a deslizamientos de tierra e inundaciones", señala el Ineter.


Comparte esta noticia