NOTICIA

Departamental

Párroco segoviano ofrece templo como albergue

El sacerdote Iván Centeno, párroco de Wiwilí, Nueva Segovia, puso a disposición el templo en caso de que pobladores requieran refugiarse ante la posible llegada del Huracán Eta.

Padre Iván Centeno, párroco de Wiwilí, Nueva Segovia. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Padre Iván Centeno, párroco de Wiwilí, Nueva Segovia. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
2-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

El padre Iván Centeno, párroco del Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima del municipio de Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia, manifestó que están tomando todas las medidas de precaución en caso de que el Huracán Eta, que ya es de categoría 2, afecte directamente esa zona como se tiene pronosticado.

Según el cura, desde ayer las familias ubicadas en las partes bajas se han auto evacuado hacia la parte alta, donde tienen otros parientes, ya que temen que pase una catástrofe como cuando ocurrió el Huracán Mitch en 1998.

"Algunas familias de la parte más baja han comenzado a sacar sus enseres y sus cosas de valor para transportarlas a casas de familiares en las zonas más altas del pueblo, esto como prevención, ya que es inevitable recordar el Mitch, la experiencia que se vivió aquí y que dejó lecciones ciertamente, cosas que nadie quiere vivir nuevamente", expresó el religioso.

"Nos estamos preparando para lo peor, con la cantidad de agua que según las fuentes va a caer, es comprensible que el río se va a llenar, es probable que las partes más bajas, aleñadas al río se inunden, como el sector de Martha Quezada que es la más vulnerable ahora mismo", agregó.

El sacerdote ofreció las instalaciones del templo en caso de que fuera necesario de que funcione como albergue. Detalló que esta mañana aún no había llovido e instó a la población a tomar las medidas a tiempo para no andar corriendo a última hora.

"Nosotros como iglesia estamos ofreciendo el templo de la parroquia, que afortunadamente está en una zona un poco más alta, para que la gente pueda contar con eso. Se ha activado el COMUPRED (Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres), a través de la municipalidad se han reunido, estamos en situación de alerta, de alarma, ahorita hay relativa calma", refirió el párroco.

"Estamos acompañando a nuestra gente y pidiéndoles que si pueden, saquen sus cosas para que no tengan que correr a última hora", apuntó el presbítero, quien ya la semana pasada también dio acompañamiento a familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en el municipio segoviano.


Comparte esta noticia