NOTICIA

Departamental

Nicaragüense fallecido en Panamá fue sepultado en su tierra natal

Gracias a la solidaridad y generosidad, el cuerpo de Henry Osmar Tinoco fue sepultado en su natal Pantasma, Jinotega. El nicaragüense murió en Panamá tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Ayer le dieron cristiana sepultura a Henry Osmar Tinoco. Foto: Cortesía
Ayer le dieron cristiana sepultura a Henry Osmar Tinoco. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
29-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Centenares de personas se desbordaron para acompañar a la familia del nicaragüense Henry Osmar Tinoco, quien falleció hace 11 días en Panamá luego de ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, según citaron medios panameños.

Tras la fatal noticia, la familia del ciudadano originario de Santa María de Pantasma, emprendió una campaña para repatriar su cuerpo, acción que tocó el corazón de pobladores de la zona y compatriotas radicados en otros países, quienes lograron reunir los cuatro mil dólares que requerían para trámites migratorios.

El cuerpo del pinolero salió de Panamá el domingo a las dos de la mañana y arribó a Nicaragua a eso de las nueve de la mañana, seguidamente el féretro de Henry Osmar Tinoco llegó a su natal Pantasma a las dos de la tarde.

Lea también: Jinotegano fallece tras ser abandonado en un centro de salud de España

Liseth del Socorro Úbeda Pérez, viuda de Henry Osmar, manifestó a Noticias ABC que se siente agradecida por todas las muestras de solidaridad para su familia, en especial con sus amistades, con Oscar Gadea Tinoco, alcalde de Santa María de Pantasma y diferentes medios de comunicación radiales que se enlazaron para dar cobertura a las actividades de recaudación de fondos.

"Les agradecemos a todas la personas que nos apoyaron…venimos en un periodo de 7 horas y en Pantasma nos esperaba un pueblo entero que nos acompañó en este duro momento, fueron casi tres mil personas que asistieron al funeral y al entierro", dijo Liseth.

El cuerpo del nicaragüense fue llevado ayer a las nueve de la mañana a la Parroquia Nuestra Señora de Dolores y posteriormente fue sepultado en el cementerio Héroes y Mártires del Malecón. 

Hasta el momento las autoridades policiales de Panamá no se han referido sobre las investigaciones del accidente en el que lamentablemente murió el nicaragüense.


Comparte esta noticia