NOTICIA

Departamental

Todo listo para celebrar el Día de la Biblia en Madriz

La comunidad evangélica del departamento de Madriz celebrará el Día de la Biblia el próximo domingo. A diferencia de otros años, esta vez no habrá concentración masiva de personas. Entre las intenciones, está un llamado a la reflexión ante los casos de violencia contra las mujeres y la niñez.


Colaborador Denis García
25-Septiembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

El 451 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano celebrarán este domingo 25 de septiembre las iglesias evangélicas en Nicaragua. Para la actividad ya está todo preparado en Madriz, cuyas actividades no serán iguales a las de años anteriores, ya que se realizarán implementando varias medidas preventivas ante la pandemia.

Alrededor de la celebración han visitado y organizado a las comunidades, así también están planificadas las medidas para prevenir posibles contagios de Coronavirus, según informó el pastor Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación de Pastores de Madriz.

El pastor Ramón Rodríguez manifestó que la celebración de esta importante fecha se realizará pero sin concentración masiva de personas para disminuir el riesgo de contagios y propagación del virus. 

Además, el acto de celebración será breve, ya que se espera que su duración sea de 25 minutos aproximadamente, así también están definidas 7 rutas o líneas de asistencia en motocicletas y automóviles desde las comunidades. La idea es que la población no se baje de sus vehículos, para guardar distancia. De igual manera se sugirió el uso de mascarilla.

Lea también: Esteliano se levanta después de 40 años postrado en una cama

La actividad será este domingo 27 de septiembre en la ciudad de Somoto a partir de las 10 de la mañana. Luego del acto breve se hará el recorrido saliendo del Sector 10 hasta la calle de la UNAN en Somoto. 

Ramón Rodríguez dijo que en el acto se dará gracias a Dios por la vida, por tener su palabra en la Biblia, y harán un llamado a la reflexión y el arrepentimiento por todas las situaciones que se están viviendo actualmente. "Es importante hacer tres cosas: darle gracias a Dios por la vida hasta el día de hoy, por la Palabra del Señor que la tenemos en nuestro idioma y hacer un llamado a la reflexión, al arrepentimiento", expresó.

"Porqué estamos en un tiempo de crisis, difícil, a causa de esta pandemia, las personas están sufriendo mucho por depresión, se están suicidando, estamos viendo demasiada violencia en contra de las mujeres, de las niñas y los niños, entonces es un llamado a la reflexión para que mejoremos nuestro comportamiento", agregó el religioso. 


Comparte esta noticia