NOTICIA

Nacional

Lluvias persistirán durante los próximos días

Las lluvias podrían provocar inundaciones y crecidas de ríos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
26-Agosto-2020
Nicaragua

Con el ingreso de la onda tropical número 31 al territorio nicaragüense, y tras el paso de la depresión tropical numero 14 el fin de semana pasado, las lluvias podrían extenderse para los próximos días, de leves a moderadas y principalmente en las zonas del Caribe y Pacífico del país, como consecuencia de una formación ciclónica entre Nicaragua y Costa Rica, explicó a LA PRENSA el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

"De aquí al fin de semana tenemos posibilidades de lluvias que van a ir incrementando, generando unas condiciones un poco difíciles en relación a inundaciones que puedan presentarse en las zonas del centro de Nicaragua como también en la zona del litoral del pacífico. El resto de esta semana e inicios de mes, en el pacífico se van a estar generando algunas condiciones (lluviosas) por la secuencia del efecto del periodo lluvioso de este ciclo (de fin de semana pasado)", explicó Moreira.

El especialista señaló que las lluvias presentadas a partir de la tarde del martes 25 de agosto, podrían provocar inundaciones y crecidas de ríos, precisamente en la zona de Matagalpa, Ocotal y Jinotega, "zonas donde se debe de tener más cuidado, porque puede afectar desde la parte más alta de la sierra hacia las partes más bajas".

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó sobre «el segundo periodo lluvioso» que dio inicio el lunes 24 de agosto y advirtió que habrá más precipitación entre los meses de septiembre y octubre. Ineter destacó que a lo largo de la semana habrá nubosidad en horas de la mañana, bajas presiones en el día y lluvias dispersas "con carácter ligero".


Fuente: La Prensa


Comparte esta noticia