NOTICIA

Departamental

No logró seguir batallando contra su enfermedad

Elmer Cruz padecía lupus e infección renal crónica, enfermedades con las que batalló hasta el viernes, día que lamentablemente falleció. Poco tiempo antes de morir, el joven fue contactado por unos estafadores que intentaron robarle más de mil dólares.

Elmer Cruz, descanse en paz. Foto: Cortesía
Elmer Cruz, descanse en paz. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
24-Agosto-2020
Madriz-Nicaragua

Unos minutos antes de las nueve de la noche del pasado viernes 21 de agosto, los ojos del joven Elmer Roberto Cruz se cerraron para siempre. Él habitaba en el municipio de San Lucas, departamento de Madriz, padecía de lupus y de una infección renal crónica.

Elmer hace unos meses pidió ayuda para ser atendido en el Hospital San Juan de Dios de Estelí para realizarse sus hemodiálisis, ya que estaba viajando hasta Managua, lo que para su salud era más cansado y costoso, sin embargo, la solicitud no pudo concretarse. 

Para colmo de los males, Elmer fue contactado por personas que forman parte de una red internacional que se dedica a captar víctimas con padecimientos crónicos de salud, le pidieron dinero para una operación y hasta le inyectaron una sustancia que él y su familia desconocían.

Luego, el estado de estado de salud de Elmer se fue deteriorando porque el líquido que retenía se le fue a los pulmones y por ese padecimiento estaba internado en el hospital de Somoto.

Según sus familiares, desde el jueves Elmer ya no comía ni podía hacer sus necesidades fisiológicas, se le dio de alta el viernes en la tarde y horas después lamentablemente ya no pudo más y falleció. 

Elmer Roberto Cruz fue sepultado ayer en la comunidad El Espino en el municipio madricense de San Lucas, de donde era originario. Sus familiares lloran su sensible partida.


Comparte esta noticia