NOTICIA

Departamental

Abogado somoteño sufre las secuelas del nuevo coronavirus

El abogado Manuel González se muestra agradecido tras vencer al coronavirus, sin embargo, a más de un mes de haberse recuperado, aún tiene que lidiar con algunos síntomas.

Al abogado ahora le preocupa que muchos pobladores han bajado la guardia y no se están cuidando. Foto: Cortesía/Denis García
Al abogado ahora le preocupa que muchos pobladores han bajado la guardia y no se están cuidando. Foto: Cortesía/Denis García

Colaborador Denis García
19-Agosto-2020
Madriz-Nicaragua

Manuel González, abogado y notario público de la ciudad de Somoto, junto a 4 miembros más de su familia, hoy se declara sobreviviente del Covid-19. El Ministerio de Salud (Minsa) reporta que 3,211 personas que se han recuperado del coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

A ese número de pacientes recuperados forma parte el abogado, quien además de ser atendido por el personal del Minsa, tuvo recomendaciones de un médico privado. González cuenta que pese a que la enfermedad la sufrió hace más de un mes, todavía le han quedado algunas afectaciones en la salud.

"En lo personal, quedé con problemas de taquicardia que prácticamente ya está superado, también dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, a veces problemas para respirar y de la misma debilidad que se presentó al momento de la enfermedad, yo me ha presentado de manera esporádica en estos días", manifestó el somoteño.

"Al inicio del mes pasado había visto que la población, la mayoría estaba usando mascarilla, andaba con su alcohol gel en la mano pero ahora como que la gente se está confiando bastante, hay mucha gente que veo sin mascarilla y ese es un peligro inminente porque somos un blanco perfecto para esta enfermedad", lamentó el sobreviviente.

Diversos médicos han recomendado mantener seguimiento a los pacientes que se recuperaron de coronavirus. BBC Mundo, informó que cecientemente un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association concluyó que, entre 143 pacientes evaluados en Italia, el 87,4% reportaba la persistencia de al menos un síntoma, entre ellos, fatiga y dificultad respiratoria, más de dos meses después de ser dados de alta.


Comparte esta noticia