NOTICIA

Departamental

Sobreviviente de Covid-19 advierte no bajar la guardia

El profesor Félix Guzmán atravesó duros momentos tras contagiarse de Covid-19 en Somoto y ahora se muestra preocupado ante la falta de medidas que está tomando la población.

Félix Guzmán es un profesor de Somoto que sobrevivió al Covid-19 tras permanecer dos semanas hospitalizado. Foto: Cortesía/Denis García
Félix Guzmán es un profesor de Somoto que sobrevivió al Covid-19 tras permanecer dos semanas hospitalizado. Foto: Cortesía/Denis García

Colaborador Denis García
5-Agosto-2020
Madriz-Nicaragua

El profesor Félix Guzmán, sobreviviente de Covid-19 en la ciudad de Somoto, Madriz, se muestra preocupado ante el desinterés que ha mostrado últimamente la población en protegerse contra el Covid-19.

En carne propia el profesor sabe lo que es estar en la sala de un hospital intubado y pensando en que la muerte en cualquier momento puede llegar. "Estuve en el hospital 14 días internado, 10 días con oxígeno, las cosas que se dieron ahí fueron terribles", compartió a inicios de julio pasado el somoteño después de haber sido dado de alta.

"Todos los que estábamos en la sala, habíamos unos más graves que otros, algunos solo comieron un día, dos días y su situación fue empeorando cada día y luego empezaron a morir uno por uno", recuerda el profesor.

Fueron 10 miembros de la familia del profesor Félix Guzmán los que sobrevivieron a la pandemia meses atrás y ante esa mala experiencia hace un llamado a la conciencia para que las personas se cuiden y tomen en serio su salud. "Deben tomar todas las precauciones, el virus todavía está activo, esto no es juego, hay mucha gente que lo subestima", advirtió.

"Se está viendo a la gente que ha bajado la guardia, está muy confiada y no le está tomando importancia a esto del virus, se están confiando demasiado", lamenta el profesor, quien aconseja continuar con las medidas de prevención orientadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), "el lavado de manos, usar la mascarilla, el alcohol líquido, la distancia, tiene que estar preparado uno".

"Ahorita se mira en las calles, en los estadios, en muchos lugares, que la gente no está usando mascarillas, es más, aquellos a los que ya les dio y están recuperados, les doy la recomendación de usar la mascarilla, yo me siento sano por la honra y gloria de Dios", manifestó el profesor, quien sostiene que una forma de agradecer por su recuperación es seguir cuidándose y pensar en los demás.


Comparte esta noticia