NOTICIA

Departamental

Acusan a falsos médicos en Madriz

Haciéndose pasar por médicos intentaron estafar a un paciente con lupus e infección renal crónica, a quien pretendían despojar de más de mil dólares. Los señalados lograron ser detenidos y la víctima espera que haya justicia.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Colaborador Denis García
29-Julio-2020
Madriz-Nicaragua

El pasado lunes 27 de julio se realizó la audiencia preliminar en contra de dos personas que intentaron estafar al joven Elmer Roberto Cruz, originario del municipio de San Lucas, en el departamento de Madriz, quien padece de enfermedad renal crónica y lupus.

Hace unos meses, Elmer pidió ayuda para ser atendido en el Hospital San Juan de Dios de Estelí para realizarse su hemodiálisis, ya que no tenía condiciones económicas para estar viajando seguido hasta Managua.

La semana pasada Elmer fue contactado por personas que podrían ser parte de una red internacional que se dedica a captar víctimas con padecimientos crónicos de salud. Los individuos  que decían ser médicos extranjeros, prometieron que harían un trasplante de riñón por la suma de 1,100 dólares.

Los desconocidos como muestra de confianza mandaron a un supuesto enfermero que pidió la cantidad de 4,500 córdobas para una inyección que él mismo colocó a Elmer, quien asegura que desde la fecha su salud se ha deteriorado más.

Lea también: Estafadores juegan con la salud de las personas

"Dado a las circunstancias de esto que me pasó mi salud se puso un poco en peligro, tuve que viajar de emergencia a Managua, se me acumuló líquido, va a ser difícil que lo puedan extraer del cuerpo, tengo líquido acumulado en parte de los pulmones, en parte de los testículos, el estómago y la espalda", explicó Elmer. 

Miembros de la policía de Somoto en conjunto con la de Ocotal lograron detener a una pareja a la que Elmer le entregaría el dinero para la supuesta operación y se supo que tienen antecedentes penales por delitos similares.

Elmer Roberto Cruz afirma que no piensa llegar a ningún arreglo con los procesados, pues no es justo que salgan de cárcel a seguir causando mal a otras personas que están en graves condiciones de salud.

"Ellos dicen que piensan pagar el dinero pero por mí que se pierda ese dinero pero que se haga justicia para que no se sigan aprovechando de gente que necesita como yo, esto es algo planeado entre varias personas, me da miedo porque conocen mi casa y pueden enviar a alguien a que me haga daño porque ellos no están tranquilos por lo que sus compañeros puedan estar presos", manifestó el denunciante. 

Para el próximo lunes está fijada la audiencia inicial y de acuerdo a las pruebas se definirá si los acusados enfrentarán juicio y si la prisión preventiva se mantiene.


Comparte esta noticia