NOTICIA

Departamental

Poblador de Somoto fumiga toda su cuadra en el marco de prevención de Covid-19

Iniciativa ciudadana. Don Basil Bayres no solo fumiga su casa, sino que ha decidido salir a desinfectar toda la cuadra para prevenir el Covid-19. Él espera que otros ciudadanos realicen actividades similares en pro de la comunidad.

Don Basil Bayres  fumiga con cloro al 5%. Foto: Denis García/Radio ABC Stero
Don Basil Bayres fumiga con cloro al 5%. Foto: Denis García/Radio ABC Stero

Colaborador Denis García
12-Junio-2020
Madriz-Nicaragua

Don Basil Bayres, de la ciudad de Somoto, Madriz, se ha dado a la tarea de no solo desinfectar su casa, sino la cuadra completa para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Manifestó que esta actividad la hace de manera gratuita y que si hay otros somoteños interesados, él les podría colaborar siempre y cuando le provean los químicos.

"Bueno esta iniciativa nace porque nosotros los ciudadanos debemos buscar cómo protegernos y proteger al resto de la población. Aquí andamos fumigando con cloro al 5%, vamos a fumigar la cuadra completa para matar el virus", indicó Bayres.

"Sería bueno que varios pobladores o vecinos decidan hacer lo mismo, por lo menos en la cuadra de su casa para evitar la propagación del virus, con esto al menos estamos garantizando que el virus no se expanda, esto lo vamos a estar haciendo más seguido, por lo menos dos o tres veces a la semana", manifestó el somoteño que además agregó que "si alguien quiere podemos ir completamente gratis solo que nos provea los químicos y nosotros se los aplicamos".

Extreman medidas

En tanto, en la comunidad Las Germanias, fronteriza con Honduras, la ciudadana Digna Lastenia Sánchez evita que su familia se contagie de coronavirus poniendo en práctica diferentes medidas preventivas. 

Sánchez relata que tiene una pulpería en su casa y a diario desinfecta todo,  incluso el dinero que pasa por manos de muchas personas. "En mi casa yo mantengo más que todo medidas de prevención: mantengo baldes con cloro, desinfecto la casa con bombas, se fumigan las paredes y el piso, mantengo gel porque tengo mi pulpería, desinfecto los billetes en una pana con cloro, cuando viajamos en bus, vehículo o en moto andamos con la mascarilla y gel en la cartera", detalló Sánchez.

"Tratamos a de hacer lo mejor para prevenir lo mejor esa mortal enfermedad", aseguró Sánchez, quien agregó que "sabemos que por medio de comunicación como la radio o la televisión que es una enfermedad mortal y que más que todo afecta a los enfermos crónicos, a los niños y a los que padecemos muchas enfermedades más, nos protegemos por nuestros hijos y nuestra gente, no solo por uno mismo, sino, que nos preocupamos por todos y la comunidad. Puse un rótulo con una cartulina y les puse que deben hacer antes de entrar a la casa, yo tengo enllavados los portones porque ahí llega el bus de transporte de Somoto a la frontera".


Comparte esta noticia