NOTICIA

Departamental

En Somoto promueven medidas para prevenir el coronavirus

Manta con mensaje preventivo, donación de equipos de limpieza y acompañamiento constante forman parte de la estrategia impulsada por la Red de Mujeres del Norte en Somoto.

ampaña promovida por la Red de Mujeres del Norte en Somoto. Foto: Denis García/Cortesía
ampaña promovida por la Red de Mujeres del Norte en Somoto. Foto: Denis García/Cortesía

Colaborador Denis García
15-Mayo-2020
Madriz-Nicaragua

"Me cuido yo, te cuidas vos y  nos cuidamos todas las personas" es el mensaje que se puede leer en una manta publicitaria que ubicó la Red de Mujeres del Norte en la ciudad de Somoto.

Ningún mensaje o medida está de más para evitar el contagio de coronavirus, pues de las buenas prácticas de higiene y del distanciamiento social depende mantenerse libre de la contagiosa y mortal enfermedad.

Olga Moncada, de la Red de Mujeres del Norte en Somoto, añadió que a las mujeres se les han entregado paquetes con productos de limpieza, además de té y miel para prevenir cualquier resfriado en esta temporada lluviosa.

Lea también: Impulsan campaña en apoyo al personal de salud

"Con este mensaje es para que las familias y comunidades puedan saber de qué manera pueden cuidarse. Me cuido yo es tomando mis propias medidas, hay folletos, libros, personas que comentan en redes sociales cómo cuidarse", expresó Moncada. 

Sinaí Rivas, del mismo organismo, recomendó a las familias que en caso de no tener las mascarillas adecuadas, se pueden elaborar con materiales que tenemos a mano. Después de usarlas hacer un correcto lavado y desinfección de las mismas.

En cuanto a la desinfección de mascarillas reutilizables de tela "la lavamos con jabón, agua y sal, después la evaporizamos con agua hirviendo, es fácil hacer una mascarilla con tela, materia prima de fácil acceso, tomar nuestras medidas por nosotros y la familia, tener fe en nuestro Dios", manifestó Rivas. 

Olga Moncada reiteró que se mantienen activas, por lo que la asesoría y acompañamiento a las mujeres en esa organización las están haciendo a través de llamadas telefónicas, debido a que  la oficina ha cerrado las puertas para evitar contagio hacia el personal y las usuarias.





Comparte esta noticia