NOTICIA

Internacional

Cuba reporta 39 nuevos casos de covid-19, incluido uno importado de nicaragua

La paciente que llegó a Cuba procedente de Nicaragua es una ciudadana cubana de 54 años de edad.


Periodista Redacción Digital ABC
28-Marzo-2020
Cuba
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó este sábado 28 de marzo otros 39 casos positivos de Covid-19, el anuncio lo hicieron a través de la página oficial de Facebook del Ministerio de Turismo de Cuba.

Los 39 casos corresponden a ciudadanos cubanos, 25 de ellos son personas que obtuvieron la infección fuera de Cuba: "11 en Estados Unidos, 3 en España, 3 en Panamá, 3 en México, 1 en Guyana, 1 de Perú, 1 de Haití, 1 de Canada y 1 de Nicaragua", detalló el Dr. Francisco Durán, jefe nacional de epidemiología del Minsap.

Quizas te interese : Nicaragüenses también buscan refugio espiritual en iglesias de Costa Rica
Según información el medio cubano, Juventud Rebelde, la paciente que llegó a Cuba procedente de Nicaragua es una "ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Arribó el 16 de marzo procedente de Nicaragua. Comenzó el 26 de marzo con síntomas y ese mismo día fue ingresada en el Hospital Manuel Fajardo. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 10 contactos de este paciente".

Según el Gobierno de Nicaragua, en conferencia dada hoy a medios oficialistas, hasta este 28 de marzo, a las 10am, se reportan solamente cuatro casos positivos e importados de Covid-19, uno de ellos falleció el jueves pasado y otro, de 70 años, se encuentra en estado delicado, mientras 14 personas se consideran sospechosas, según el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), quien agregó que "que en estos momentos no tenemos, bendito Dios, transmisión local comunitaria".


Comparte esta noticia