NOTICIA

Local

Arte, talento y cultura japonesa en Estelí

Torch Místico admira la cultura japonesa y siempre ha querido viajar al país asiático, así que al no poder hacerlo, decidió traer un pedacito de Japón a Estelí a través de su arte.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
La admiración y el anhelo de viajar a Japón, inspiraron al artista esteliano Oscar Danilo Parrilla Blandón, conocido como Torch Místico, para pintar en algunas paredes de Estelí obras alusivas a la cultura japonesa.

Actualmente, Torch Místico se encuentra elaborando un nuevo mural o arte callejero, compuesto por tres obras que consisten en un tigre samurái, una geisha y un maestro sensei gato, las que de fondo tendrán un árbol de cerezo y el Monte Fuji, que es un volcán símbolo de Japón, y espera culminar dicha creación esta semana.

El talentoso y apasionado artista esteliano dijo a Noticias ABC que lo que más admira de Japón es su disciplina y cultura. Al no poder viajar a dicho país, él trae un pedacito de esa nación a su natal ciudad a través del arte de la pintura.

Los murales se han convertido en una característica particular de Estelí y Torch Místico pertenece a la amplia lista de artistas que han dejado plasmados su ingenio y creatividad en la ciudad, de lo cual él se siente muy orgulloso y satisfecho.

Quizas te interese : Una maestra que deja huellas

Descripción

Oscar Parrilla ha elaborado diversos murales en Estelí y está preparando su portafolio para la próxima exhibición de arte. Foto: Isaac Rodríguez/Radio ABC Stereo

La nueva expresión artística está ubicada frente al Banco de Sangre, institución localizada contiguo a la Cruz Roja, y cada dibujo tiene medidas de aproximadamente 3 metros y medio. La que más avances lleva es la del tigre samurái.

"Tiene como tema principal la cultura asiática, pero con más énfasis en la cultura japonesa en todos sus elementos, detalles pequeños pero todos japoneses. Desde hace rato quería hacerlo, la dueña de la vivienda me lo había pedido y también porque siempre he querido ir a Japón, pero en lugar de ir, traigo un pedacito de allá para acá. Simplemente es un tributo al pueblo de Japón", manifestó el artista.

Sobre qué aconseja a otros jóvenes que desean entrar al mundo del muralismo, Torch Místico aconseja que "no hay que ser grande para empezar, hay que empezar para ser grande, si algo les gusta hay que hacerlo y claro, uno va aprendiendo de sus errores, y esos errores los van evitando en tus siguientes obras y así vas aprendiendo de vos mismo".

Comparte esta noticia