NOTICIA

Local

Bailaron en apoyo a adolescente con Síndrome de Down y diabetes

Bailaron por una buena causa. Luis Alberto Romero es un pequeño con Síndrome de Down, quien padece diabetes tipo 1. Su mamá es de escasos recursos por lo que se llevó a cabo un zumbatón a su favor.


Periodista Redacción Digital ABC
29-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
El auditorio Madre Carmen del Colegio Nuestra Señora de Rosario de Estelí, resultó pequeño para la cantidad de hombres y mujeres que se sumaron al ritmo y baile del gran zumbatón a beneficio de la compra de medicamentos y materiales de reposición periódica para Luis Alberto Romero. La actividad se llevó a cabo el viernes pasado.

Luis Alberto es un adolescente con síndrome de Down, originario de la ciudad de Estelí, quien fue diagnosticado hace unos meses con diabetes tipo uno y requiere el uso constante de insulina, jeringas descartables y lancetas (una especie de cintas para pinchar y tomar la muestra de glucosa), los que no puede comprar por los altos costos y la condición de recursos limitados de su madre imposibilitan asumirlos.

Quizas te interese : Organizan bailatón a favor de niño que sufre varias enfermedades en Estelí
La diabetes es la segunda enfermedad crónica que afecta al nicaragüense. Luis Alberto es uno de los tantos niños que debutan cada año con esta enfermedad en Nicaragua y que pueden salvarse de la muerte si tienen una dieta alimenticia balanceada y medicamentos a tiempo, pero su madre no siempre puede adquirirlos, ya que es obrera de la industria del tabaco y madre de dos niñas más.

Motivados por esta causa, Jairo Enoc Sevilla, director de una academia de baile en la ciudad de Estelí, decidió unirse a sus estudiantes y organizar este zumbatón que sobrepasó las expectativas, ya que en dos turnos asistieron más de cien personas, quienes pagaron un costo de 30 córdobas por ingresar, logrando una meta superior a los 4 mil córdobas en dos horas de baile.

Descripción

La mamá de Luis Alberto se mostró muy agradecida por el apoyo de la población. Foto: Cortesía

"Fue totalmente un éxito, los dos turnos llenos gracias a la población de Estelí, gracias a la gran familia de Beautiful Dance que dijo presente, cumplimos lo que teníamos propuesto. Agradecemos a toda la población esteliana por haber colaborado con esta noble causa", expresó Jairo Enoc Sevilla, organizador del zumbatón.

"Yo valoro esta actividad como muy buena porque se ha logrado recaudar mucho dinero. Le agradezco a todas esas personas que dieron su granito de arena, en la fábrica donde yo trabajo, en la Plasencia, mis compañeros también me apoyaron, y personas que también escucharon la noticia y llegaron a mi casa a dejar un donativo, que Dios me las bendiga grandemente", manifestó doña Virginia Picado, madre de Luis Alberto Romero.

Comparte esta noticia