NOTICIA

Departamental

Verduras y hortalizas se pierden por falta de compradores en Ocotal

Algunos comerciantes temen ir a la quiebra ante la falta de compradores.


Periodista Redacción Digital ABC
01-Julio-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
La falta de circulante y los altos precios que han experimentado algunas verduras y hortalizas, son las posibles causas por las que muchos ciudadanos han dejado de visitar y comprar en el mercado viejo del municipio de Ocotal en Nueva Segovia.

Don Benedicto Orozco lleva más de 20 años vendiendo tomates, chiltomas y cebolla en este populoso centro de compras segoviano, sin embargo, estas últimas semanas se han convertido en pesadilla para él, ya que solo le ha generado pérdida en los productos que comercializa.

Según don Benedicto, tiene alrededor de dos semanas de no vender una libra de tomate y para no tener más pérdidas ha tenido que estar saneando el tomate, pero considera que de seguir el mismo rumbo, él y otros comerciantes podrían ir a la quiebra.

Descripción

Don Bartolo Orozco se muestra muy preocupado ante las malas ventas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"Esto está palmado, tengo como diez días que compré seis cajillas de tomate y ahí los tengo todavía. La gente no tiene con qué comprar, antes se vendía más o menos pero ahora esto fregadito", manifestó preocupado el comerciante.

Por su parte, Martha González, vendedora de hortalizas y verduras en este mimo mercado de Ocotal, manifestó que el alza que ha experimentado la papa y el tomate, afecta no solo a los consumidores, sino también a ellos como vendedores, ya que existen días que no logran ni siquiera recoger para pagar a sus proveedores.

Según Martha González, la libra de papa se cotiza entre 20 y 25 córdobas, en tanto el tomate ha mantenido su precio de diez córdobas durante las últimas dos semanas, sin embargo, asegura que no hay compradores. "Esto está caro, las ventas están malas, bastante bajas", añadió.

Colaboración de Famnuel Úbeda

Comparte esta noticia