NOTICIA

Departamental

Dueño de caballo evade responsabilidad por accidente vial

Postrado en cama está un poblador de Palacagüina, Madriz, después de impactar contra un caballo, cuyo dueño ha brillado por su ausencia.


Jacdiel Rivera
24-Junio-2019
Madriz-Nicaragua
Oscar Rolando González, quien hace ocho días impactó su motocicleta contra un caballo en el sector de La Pista, ubicada sobre la carretera que conduce hacia Palacagüina, Madriz, está pidiendo a las autoridades policiales de esa zona que investiguen a profundidad el caso, ya que hasta la fecha no le han dado respuesta.

El lesionado manifestó que aparentemente el dueño del caballo, para evadir responsabilidades, mandó a borrarle el fierro al animal para que no sea detectado.

El lesionado es de escasos recursos económicos y asegura que por la irresponsabilidad del dueño del equino, le ha tocado asumir la compra de sus medicamentos para recuperarse de salud.
Quizá te interese : Leyes para evitar animales en la vía deben aplicarse con rigurosidad
Los familiares esperan una pronta respuesta de la policía de Palacagüina para que den con el paradero del dueño del caballo, ya que demandan que es él quien debe responder por el accidente que provocó el animal mientras deambulaba en la vía.

Cabe destacar que la incidencia de accidentes de tránsito, producto de animales que deambulan en carreteras, ha ido en ascenso, lo cual podría ser consecuencia de la falta de rigurosidad por parte de las autoridades para aplicar las leyes a las personas que no tienen a sus animales en lugares seguros, así lo considera el abogado y máster en derecho público Elvis Pérez García.

Desde perros, hasta caballos, burros y vacas, pueden encontrarse deambulando a su suerte en carreteras, los cuales, a veces aparecen de repente y los conductores de vehículos no logran evitar el accidente, que puede dejar pérdidas materiales y humanas.

Comparte esta noticia