NOTICIA

Local

Abid Uriel Caballero: un carretonero que trabaja de sol a sol

De sol a sol. Desde los 16 años sale a las calles a ofrecer su honesto trabajo de carretonero, con el que lleva el sustento a su familia.


Periodista Redacción Digital ABC
13-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
En la ciudad de Estelí, el servicio de acarreo en carretones o triciclos se ha convertido en una fuente de empleo para muchos hombres. Son más de 20 los que se ubican en los mercados, ferreterías, ventas de madera y mercadería.

Abid Uriel Caballero es un joven de 26 años de edad, quien llegó al mercado Alfredo Lazo a ofrecer sus servicios como carretonero cuando apenas tenía 16 años, aunque no tiene lujos, asegura que su oficio le permite tener una vida tranquila y ganar el pan de cada día.

Él es padre de dos niños, un varón de 9 años que cursa el tercer grado de educación primaria y una niña de 7 años que estudia el primer grado. El joven asegura que con su esfuerzo, logra ganar el sustento para ellos y su esposa Yamileth, con quien convive desde hace 12 años.

Descripción

La motivación principal de Abid Uriel es su familia. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Abid Uriel Caballero asegura que solo terminó su primaria y eso ha sido suficiente para demostrar educación, cortesía y buen servicio, no solo para sus clientes que a diario conoce sobre su ruta de trabajo, sino también busca entregar amor, buen trato y educación para sus hijos Engels y Francela.

Este esforzado hombre de tez clara, pero curtido por el sol, trabaja más de 8 horas en la calle acarreando mercadería, frutas y verduras y asegura que su carretón se ha convertido en su machete de trabajo, su voz y su fuerza en el sostén de su familia.

Descripción

Este carretonero trabaja más de ocho horas al día, ofreciendo sus servicios en el Mercado Alfredo Lazo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

En un día Abid Uriel hace entre siete y ocho viajes que le permiten obtener una ganancia de más de 400 córdobas, pero, hay días en los que le va mal, cuando la demanda de clientes es baja.

"Los productos están caros, no han ventas, no hay movida de carretones por cómo está la economía en el país. Al menos con 100 pesitos nos conformamos, hay días buenos, como el jueves que ganamos de 400 a 500 córdobas porque hay buenas ventas. Por una carrera corta ganamos 20 a 30 córdobas", compartió Abid Uriel a Noticias ABC.

Descripción

Dos niños de 7 y 9 años se sienten orgullosos de su papá trabajador. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Colaboración de Famnuel Úbeda

Comparte esta noticia