NOTICIA

Departamental

Salió rumbo a México y no se sabe nada de él

La angustia la embarga. Más de diez meses han pasado desde que un joven de Ocotal salió hacia México sin dejar rastro.


Leoncio Vanegas
15-Mayo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
María del Socorro González sufre la permanente incertidumbre por su hijo de 23 años, Jonhy José Vásquez González. Dice que había viajado dos veces al país azteca, por lo que conocía bien el camino. Regresó para trámitar su cédula de identidad nicaragüense para regresar a México por tercera vez, porque supuestamente le iban a tramitar una cédula de ese país del norte.

Entre sollozos doña María del Socorro contó que su vástago se fue el 6 de enero de 2018. Desde entonces no volvió a saber nada de él. Unos amigos que estuvieron con él en ese país, le dijeron a doña María Socorro que su hijo había estado en un lugar llamado Sonorita de Sonora.
Quizas te interese : Ocotaleano fue asesinado en España
"Ahorita tengo 10 meses de no saber nada del paradero de mi hijo, que fin tuvo. Las dos ultimas veces que estuvo en México, él me llamaba semanal y trabajaba en construcción, pero ahora la última vez que se fue, la tercera vez, perdí la comunicación con él. Cómo madre me siento preocupada recuerdo muchas cosas de que él me decía: madre me voy a ir a México o a los Estados Unidos para ayudarte, porque no quiero que andés en esa Cotran como la más última, yo te voy a dar lo que te hace falta madre", narró entre lágrimas la angustiada señora.

Doña María Socorro dijo que pidió ayuda de la delegación regional de Dirección de Migración y Extranjería, con sede en Ocotal y añadió ue de aquí hablaron con el consulado nicaragüense en México, pero que tampoco han logrado obtener información sobre el paradero del joven.

Cualquier persona que obtenga información sobre él, puede llamar al número telefónico 8217-4437. En la búsqueda de su paradero, esta madre ha pedido le ayuden a distribuir por las redes sociales una fotografía de su hijo.

Comparte esta noticia