NOTICIA

Departamental

Ocotaleano fue asesinado en España

El presunto autor del asesinato es otro nicaragüense que ya fue detenido en el País Vasco, España. Con éste, ya son cuatro los compatriotas del norte del país que fallecen este año en el país europeo.


Leoncio Vanegas
13-Mayo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Una presunta discusión protagonizada por nicaragüenses en el País Vasco, España, dejó un hombre muerto por arma blanca, al amanecer del sábado, en la localidad de Elgoibar, País Vasco, España.

En ese suceso, Pablo José Acuña Alvir, un nicaragüense de 36 años, originario del barrio Teodoro López, al suroeste de la ciudad de Ocotal, murió acuchillado presuntamente a manos de otro connacional.

Pablito, como era conocido en la ciudad de Ocotal, antes de emigrar a ese país europeo, se ganaba la vida como cadete de taxi, sin embargo, con el fin de mejorar sus condiciones de vida y ayudar a su familia se fue del país.

En el mismo incidente, también una mujer nicaragüense, de 37 años, fue hospitalizada con heridas que alcanzó en la misma reyerta pero su condición es estable.

Quizas te interese : Hermanos se accidentan en Ocotal y uno pierde la vida
Según los diarios de esa región vasca, el supuesto responsable del crimen se dio a la fuga, pero horas después fue apresado, resultando ser un nicaragüense de 35 años, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Los diarios vascos que destacaron el hecho en sus sitios web, dijeron que las autoridades aún no han informado el motivo del crimen.

El Ayuntamiento de Elgoibar, en cuya jurisdicción se escenificó el suceso sangriento, condenó el homicidio, que paradójicamente ocurrió en un parque que tiene como nombre Derechos Humanos. El Ayuntamiento de Elgoibar mostró ?su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su total y más sincero apoyo a las víctimas, a sus familias, así como a sus allegados y allegadas?.

En una declaración de portavoces del Ayuntamiento de Elgoibar, también convocó a la ciudadanía a participar en una protesta silenciosa contra la violencia, que se realizaría este lunes.

Con la muerte de Pablo José Acuña, en La Segovia se registran 4 fallecidos en España en lo que va del año, siendo originarios de los municipios de Estelí, Pueblo Nuevo, Santa María y Ocotal. Tres de los cuatro caso han sido a causa de enfermedades.

Comparte esta noticia