NOTICIA

Local

La solidaridad humana se refleja nuevamente en Estelí

A sus 14 años sufrió un accidente cuando se dirigía a trabajar. Luis Amado anhelaba una silla de ruedas que ahora tiene gracias a la solidaridad de la población.


Periodista Redacción Digital ABC
06-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
En días anteriores se dio a conocer la historia del adolescente Luis Amado García Arauz, de 14 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito cuando iba camino al trabajo en Jinotega, que le dejó gravemente fracturada una pierna, lo cual le mantiene inmóvil.

Al ser de escasos recursos económicos y no contar con sus padres debido a que fallecieron, el adolescente en compañía de su hermana y un vecino solicitaron apoyo porque su salud empeoraba cada día, y se requería una silla de ruedas, medicamento y alimentación.

Pobladores estelianos, al igual que personas de diferentes departamentos y de otros países, han mostrado gestos de solidaridad y amor hacia el adolescente, y ya fue posible brindarle una silla de ruedas, entre otro tipo de ayuda, ante lo que Luis Amado García se encuentra muy agradecido.

Descripción

El accidente provocó lesiones graves en una de las piernas de Luis Amado por lo que urgía de una silla de ruedas. Foto: Antonio Hernández.

"Me han ayudado bastante, me trajeron la silla de ruedas y me han dado medicamento. Le doy gracias a toda la gente que me ha estado apoyando, me han traído comida. Muchas gracias, de verdad teníamos necesidad, Dios los va a bendecir grandemente", manifestó el jovencito.

De igual forma, Dorian Sobalvarro, vecino de Luisito, quien ha apoyado en su cuido y limpieza de las heridas, expresó que la población ha estado pendiente del caso del adolecente y desea muchas bendiciones para quien se ha solidarizado con esta causa.

"Primeramente gracias a Dios, a ustedes como periodistas y medio de comunicación, el chamaco ha recibido mucha ayuda, ya tiene su sillita de ruedas, ha tenido alimentación, medicamento, ha tenido muchos víveres y esperamos en Dios que se recupere pronto. Como persona estamos ahí ayudándole, nunca esperamos tanto de la gente. Yo como vecino aquí permanezco con él en todo lo que tenga que hacer. Muchas gracias", expresó Dorian.

Colaboración de Antonio Hernández Espinoza

Comparte esta noticia