NOTICIA

Departamental

CARUNA no da respuestas concretas a sus clientes en Ocotal

Más de 100 socios de CARUNA en Ocotal se han organizado para recuperar su dinero pero hasta la fecha no han obtenido respuestas concretas.


Leoncio Vanegas
06-Mayo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Muchos socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Caja Rural Nacional R.L, más conocida como CARUNA, R.L., se organizan para realizar gestiones en Managua para el retiro de sus ahorros y aportaciones que dejaban durante los trámites de crédito.

Hasta el momento, han llegado a la Casa de la Mujer en la ciudad de Ocotal, 125 personas con documentos en mano, ya que en estas instalaciones se les resolvería su situación a los ocotaleanos.

Lourdes Figueroa Aroca, integrante del Comité de Gestión ante Caruna, dijo que el proceso para encontrar una repuesta concreta se ha complicado, debido al cierre de las sucursales de esta cooperativa en Ocotal y Somoto.

A nivel local no hay ningún funcionario que atienda a todos los clientes que habían confiado en CARUNA, asegura la pobladora.

Quizas te interese : Quinceañera muere en choque al norte de Estelí
Figueroa manifestó que actualmente están tratando de organizar cada uno de los expedientes, y reveló que los montos a cobrarle a CARUNA son variados, pero oscilan de entre 800 a 60 mil córdobas por socio.

Además, añadió que todas las gestiones, realizadas a nivel de Ocotal no lograron ningún fruto. "Tenemos más o menos un mes aquí trabajando, ya se agotó la vía local, presentamos carta al Secretario Político Departamental, al representante de CARUNA que había quedado en Somoto, y hemos estado estableciendo comunicación vía telefónica y correo electrónico con una representante de CARUNA Nacional pero no se ha obtenido respuesta", explicó Figueroa.

Un grupo de socios viajarán a Managua esta semana con la esperanza que les den una fecha probable de cuando obtener una respuesta a sus demandas, de lo contrario se está dispuesto a acudir a la vía judicial. "Lo que se va a luchar es por las cuentas de aportación porque en el caso de las de ahorro están implementando ese artículo que establece que si las cuentas no han tenido movimientos en los últimos tres meses, son canceladas automáticamente", añadió Figueroa.

Comparte esta noticia