NOTICIA

Local

Señora de la tercera edad sueña con tener una vivienda digna

La ancianita de 90 años vive de la caridad de sus vecinos y sueña con pasar sus últimos días en mejores condiciones, pues su casa construida de madera, cartón y zinc está muy deteriorada.


Periodista Redacción Digital ABC
03-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Paredes de madera, cartón y zinc en mal estado, conforman lo que actualmente es la vivienda de doña Segunda Benavides, de 90 años de edad, quien necesita una mano amiga para mejorar su humilde hogar, el cual está a punto de colapsar y está ubicado en el barrio 29 de Octubre, de Estelí.

En la temporada de lluvia, toda el agua se filtra en su casa por el desnivel que ésta tiene. Doña Segunda Benavides, quien ya no trabaja y sobrevive de la caridad de sus vecinos, padece enfermedades crónicas y tiene el sueño de contar con una vivienda digna.

"Con lo que puedan, yo quiero una casita digna, con tal de que no me moje, que no ande en el charco, es la voluntad. Yo le pido a la gente de mi barrio que les voy a agradecer así como me están ayudando, que me sigan ayudando. Cuando es la llovedera fuerte, se pasa (el agua del) zinc por esos agujeros. Yo camino en el lodo y así duermo, porque prácticamente la camita se inunda por abajo. Así paso mi vida y por eso quiero que me ayuden", manifestó doña Segunda.

Quizas te interese : Día de la libertad de prensa: entre amenazas y el exilio

Descripción

Doña Segunda sueña pasar sus últimos días en una vivienda digna. Foto: Antonio Hernández/Radio ABC Stereo

Victoria Rugama, lideresa del barrio 29 de Ocubre de la ciudad de Estelí, hace el llamado a la población y a las autoridades municipales para crear una campaña en beneficio de doña Segunda, apoyando con los materiales de construcción que le sean accesibles a la población y que en conjunto se pueda lograr la meta, de igual manera se requieren víveres.

"Apelamos a todos esos corazones de la población que puedan ayudar, con una varilla de hierro, una piedra cantera, un ladrillo, un metro de arena, lo que sea la voluntad de cada persona. Y ya las instituciones, a la alcaldía, ONG, que nos apoyen con ella. Hemos tomado como un reto lo que ella nos ha pedido como coordinadora de aquí del barrio. Ella dice que quiere vivir sus últimos días en un casita digna", solicitó Rugama.

Si usted desea apoyar a esta ancianita, para que pueda vivir en mejores condiciones, puede hacer llegar su ayuda a la siguiente dirección: Del Preescolar Panamá Soberana tres cuadras al sur, dos cuadras y media al oeste. O bien puede llamar al teléfono celular, 8656-3524, con Margarita del Carmen Arauz.

Comparte esta noticia