NOTICIA

Local

Adolescente necesita ayuda tras sufrir accidente de tránsito

El adolescente de 14 años sufrió un accidente de tránsito que lo tiene sin poder moverse, por lo que pide apoyo para conseguir una silla de ruedas.


Periodista Redacción Digital ABC
29-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
El pasado 15 de abril, el adolescente Luis Amado García Arauz, de 14 años de edad, originario del departamento de Jinotega, sufrió un terrible accidente de tránsito, el cual lo dejó postrado en una cama, al cuidado de su hermana en Estelí, ya que sus padres murieron cuando tenía tres años.

La hermana del menor es de escasos recursos económicos y no puede cubrir los gastos médicos del niño, cuya salud empeora cada día, presentando en su pie las lesiones más graves.

Luis Amado manifestó que principalmente requiere una silla de ruedas y medicamentos. Él tiene la esperanza de que los oyentes y lectores de Noticias ABC le apoyen en esta difícil situación.

"Lo que necesito es medicamento y una silla de ruedas porque no puedo nada, ni andar con las muletas casi, porque me tienen que llevar al centro todos los días, entonces aunque sea una silla de ruedas usadita", manifestó el adolescente.

Quizas te interese : Cierran sucursal de CARUNA en Estelí

Descripción

Luis Amado sufrió un accidente de tránsito que le afectó gravemente una de sus piernas. Foto: Antonio Hernández/Radio ABC Stereo

Oneida del Carmen Pérez y Dorian Isaac Sobalvarro, familiares de Luisito, relataron las dificultades que han enfrentado para cuidarlo, debido a los escasos recursos económicos. También indicaron que además de la silla de ruedas es urgente atención especializada, alimentación y una cama, ya que el niño actualmente duerme en una colchoneta en el suelo.

"Fue un accidente lo que él tuvo, andaba trabajando y en ese momento iban a descargar un maíz, pero cuando iban subiendo una cuesta, el chofer quiso meter cambio y el camión se le vino para atrás, entonces él fue el más perjudicado. El papá de él ya falleció y no tiene quien más le ayude. Necesita una silla de rueda pero yo no tengo cómo comprársela, le hago un llamado a todas las personas de buen corazón que por favor me ayuden", expresó la hermana del menor.

Las personas que deseen ayudar a esta familia, pueden dirigirse al barrio La Unión, al oeste de la ciudad de Estelí, del Campito 6 cuadras al sur y 150 metros al este, o bien puede llamar al número 5722-8802.

Comparte esta noticia