NOTICIA

Departamental

Siguen esperando justicia para campesino

Antes de morir, el campesino Óscar Danilo Sevilla Paguaga permaneció en coma después de recibir un golpe en la nuca presuntamente por parte de un capitán de la policía en San Juan de Río Coco.


Colaborador Joel Castillo
26-Abril-2019
Madriz-Nicaragua
María Maximina Polanco Zelaya esperaba que este miércoles se aplicara justicia por la muerte de su esposo Óscar Danilo Sevilla Paguaga, al convocar a juicio al Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, señalado de haber cometido homicidio contra el campesino, originario de San Juan del Río Coco, pero el proceso judicial fue suspendido.

La suspensión se debió a que el abogado Leyvi Valenzuela, defensor particular del Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, exjefe de la Policía en el municipio cafetalero de San Juan del Río Coco, Madriz, introdujo antes una excepción por vencimiento de término, al considerar que desde hace 12 meses su defendido está sometido a un proceso judicial que supuestamente viola sus derechos.

Quizas te interese : Familia exige justicia por asesinato de ocotaleano
"El Juez del Distrito Penal de Juicio de Madriz tiene un plazo máximo de 5 días para convocar a una audiencia pública con las pruebas que aporte la defensa del acusado para que el judicial determine si le da o no lugar al trámite del recurso de excepción introducido por el abogado Leyvi Valenzuela", expuso la abogada Claudia Marieta Medina, quien representa a la viuda María Maximina Polanco Zelaya.

Valenzuela busca con el recurso de excepción, por vencimiento de término, que el juez Mario José Barberena dé lugar y declare la suspensión definitiva y el acusado sea exento del delito, explicó la abogada Medina.

El campesino Óscar Danilo Sevilla Paguaga falleció el 19 de abril del 2018, en el hospital Lenin Fonseca de Managua, donde permaneció en estado de coma por un trauma cervical, después de que el 7 de abril presuntamente recibiera un golpe en la nuca por parte del Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, quien era jefe de la Policía de San Juan del Río Coco.

Comparte esta noticia