NOTICIA

Local

Inauguran oficialmente mejoras en el Instituto Nacional de Estelí

La inversión asciende a más de 40 millones de córdobas en la rehabilitación del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, INFLE Estelí.


Periodista Redacción Digital ABC
24-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
El Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, conocido como INFLE, es uno de los centros de enseñanza con más trayectoria en Estelí, fundado hace 47 años, además ha sido una referencia en todo el norte del país. Los estudiantes y docentes han mantenido su autonomía y educación gratuita.

Después de aproximadamente medio siglo de fundación, el gobierno de Nicaragua realizó una inversión de 40 millones de córdobas para este centro, a través de la Alcaldía Municipal de Estelí y el Ministerio de Educación, donde se mejoró el sistema eléctrico, servicios higiénicos, techado, pintura, un muro perimetral, aulas y habrá una nueva sala de química y computación.

La ministra de educación, Miriam Raúdez Rodríguez, manifestó que más de 1800 estudiantes serán los beneficiados con esta importante obra que fue demandada durante varios años.

Ayer martes se realizó oficialmente la inauguración de dicha rehabilitación, y a la actividad asistieron autoridades, docentes y estudiantes. Entre los presentes estuvo el alcalde Francisco Valenzuela, la ministra de educación Miriam Ráudez Rodríguez y la directora de tal instituto, profesora Onelia Rivera.

"Con nuestra formación quedó prácticamente nuevo, con todas sus instalaciones mejoradas, todo lo que es el cerco perimetral, en el reemplazo de techo, de piso", sostuvo el alcalde de Estelí.

"Estamos felices y contentos, la alegría nos reboza porque tenemos un instituto completamente nuevo, la infraestructura fue restablecida totalmente y eso solo gracias a Dios", manifestó entusiasmada la directora del centro educativo.

Por su parte, la estudiante Kristha Quintero se mostró muy satisfecha con el cambio y asegura que las nuevas obras contribuirán a la mejora en la calidad de educación, porque antes estaban en malas condiciones.

Comparte esta noticia