NOTICIA

Departamental

Recién nacido fallece producto de una golpiza en Ocotal

Brutal y reprochable crimen contra recién nacido. El bebé de apenas 22 días días de nacido recibió una mortal golpiza presuntamente por parte de su padrastro.


Colaborador Joel Castillo
19-Abril-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Un Jueves Santo inesperado y doloroso fue lo que experimentó una familia segoviana ayer. Con golpes en su cabecita, cara y pequeñas manos fue encontrado muerto por su madre, un bebé de 22 días de nacido en la ciudad de Ocotal.

El horrendo y reprochable crimen ocurrió en el barrio Nuevo Amanecer la tarde de este jueves 18 de abril, en plena Semana Santa.

Lindari Yulisa Zapata Villavicencio, madre del bebé asesinado, llorando señaló que fue el padrasto del infante quien le habría quitado la vida de esa forma tan inhumana. Zapata agregó que su pareja de 17 años, con quien tenía 6 meses de convivir, llegó acompañada de dos hombres más y que supuestamente es adicto a la marihuana.

"Él me dijo que le prestara al niño y desapareció desde las once de la mañana con él, yo lo busqué y fue hasta a eso de las cuatro de la tarde que lo encontré en el cuarto ya muerto", detalló la adolorida joven madre de 22 años de edad.

Quizas te interese : Delincuente muere en intercambio de disparos

Descripción

Familiares velan al niño de apenas 22 días de nacido. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Además añadió que al enterarse de lo sucedido dio aviso a su familiares, quienes posteriormente pusieron el caso en conocimiento de la policía para las respectivas investigaciones.

Por su parte, doña Gloria María Olivas, abuela de la madre del bebé asesinado, manifestó que su nieta recibía maltrato del adolescente, quien incluso le propinó una golpiza antes de dar a luz el pasado 26 marzo en el hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, de lo cual es testigo el personal médico.

Según información preliminar, el sospechoso ya está detenido. Además se investiga si el bebé fue abusado sexualmente, pues según la abuela del recién nacido había indicios de violación en su vulnerable cuerpecito. La identidad del principal sospechoso no puede ser revelada debido a que es menor de 18 años.

Comparte esta noticia