NOTICIA

Departamental

A un año crimen de jovencita sigue en la impunidad

Un año ha transcurrido desde que fue encontrado el cadáver de Maricela Vásquez en una comunidad de San Lucas, Madriz. La joven era hija de un ex alcalde y hasta la fecha, el caso sigue sin esclarecer.


Colaborador Joel Castillo
29-Enero-2019
Madriz-Nicaragua
Este 30 de enero se cumple un año del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Maricela del Carmen Vásquez Espinal, en la comunidad Las Lajitas del municipio de San Lucas, departamento de Madriz.

Maricela desde el 26 del mismo mes había desparecido de su vivienda cuando salió a buscar una recarga para su teléfono y visitaría a su abuela, sin embargo, 4 días después, algunos pobladores encontraron su cuerpo en estado de descomposición en unos potreros de la misma comunidad.

El cuerpo de Maricela estaba desnudo y además presentaba signos de violencia en el cuello y rostro, y debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, fue sepultada inmediatamente.

En las investigaciones de la Policía Nacional, en un primer momento detuvo a un joven de esa misma comunidad con el que la víctima había tenido una relación sentimental, posteriormente dos jóvenes de la misma localidad fueron detenidos para ser investigados.

Moisés Ariel Gómez Gutiérrez, de 22 años, ex pareja de la joven fue señalado como el principal sospechoso del presunto femicidio pero no hubo pruebas que demostraran su relación con el crimen.

Debido a la falta de elementos probatorios, los tres detenidos fueron puestos en libertad.

A un año del crimen que consternó y causó temor entre los vecinos de la comunidad, aún nadie fue encontrado responsable, mientras que la familia de Maricela del Carmen Vázquez continúa esperando justicia. La joven era hija del ex acalde sandinista Pedro Celestino Vázquez (2005-2008).

Comparte esta noticia