NOTICIA

Local

El machismo sigue dominando la mente de mujeres y hombres

Femicidios ya se registran este año en Nicaragua. Población esteliana coincide en que el machismo sigue arraigado en la sociedad.


Periodista Redacción Digital ABC
08-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Durante los primeros días del mes de enero del 2019, dos mujeres fueron víctimas de femicidio en Nicaragua. Se trata de Griselda Hernández de 35 años y Martina García de 38 años, quienes fueron asesinadas por impactos de balas en diferentes partes del cuerpo, una habitaba en el departamento de Matagalpa y otra en la Costa Caribe Norte.

Con el fin de conocer que piensa la población en general sobre el machismo, Noticias ABC realizó un sondeo sobre este tema en la ciudad de Estelí.

Virgilio Laguna de 72 años de edad, piensa que la culpa la tienen las personas adultas por no haber sabido educar a los hijos, ya que la mayoría de los hombres maltratan a sus parejas sin importarles la presencia de los menores de edad de la familia.

Quizas te interese : Aumenta la compra y venta del dólar en Estelí

Descripción

Misma opinión comparten otros ciudadanos consultados, quienes expresan que el maltrato y el control hacia las mujeres desde que son niñas en el hogar inciden en la continuación de una sociedad violenta hacia el sexo femenino.

Según la organización Católicas por el Derecho a Decidir, 57 mujeres perdieron la vida en el 2018 producto de la ola machista que se ha incrementado en estos últimos años.

Comparte esta noticia