NOTICIA

Local

Cotran Norte redobla medidas de seguridad

Entre las medidas tomadas por los responsables de la Cotran Norte de Estelí está la aplicación del test de alcoholemia a los conductores de las unidades.


Periodista Redacción Digital ABC
21-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
La Cooperativa de Transporte del Norte (COTRANLEB Y TERMIBUSE) han preparado un plan de medidas especiales para resguardar el bienestar de los pasajeros y conductores de las diferentes unidades de transporte, así lo informó Denis Molina Moreno, presidente de la Cooperativa.

Según Molina, han reforzado la seguridad dentro de la terminal de buses para que las personas no sean víctimas de robos y puedan pasar unas festividades de fin de año en tranquilidad. Sobre las medidas de seguridad, escuche a continuación a Denis Molina Moreno:


El transportista compartió a Noticias ABC que una de las medidas principales que han establecido es la realización de un test de alcoholemia a los responsables de cada ruta y a las personas que ocuparan el servicio del transporte.

Explicó que si en un dado caso el pasajero está ebrio, no se le permitirá abordar la unidad de bus, y si se tratara del conductor o el ayudante, la media es el despido, así se evitan pérdidas humanas y materiales.

Este reglamento se hace con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, como los que han ocurrido en estos últimos dos meses del 2018, haciendo mención del más reciente hecho el pasado 14 de diciembre, donde cuatro pasajeros fallecieron en la cuesta La Cucamonga de Estelí.

Comparte esta noticia