NOTICIA

Local

Comerciantes estelianos incrementan medidas de seguridad en sus negocios

Debido al incremento de robos en algunos negocios, comerciantes fortalecen medidas de seguridad.


Periodista Redacción Digital ABC
07-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Algunos comerciantes de la ciudad de Estelí indicaron a Noticias ABC que debido a algunos robos que se han registrado en las últimas semanas, decidieron aumentar el personal en sus negocios para estas fechas.

El propósito además de incrementar la vigilancia es evitar cualquier incidente que afecte tanto al comprador como a los propietarios.

Danny Joel Córdoba y Adonis López, quienes están al frente de algunos negocios en Estelí, comentaron que las cámaras de seguridad les son de mucha ayuda para identificar a los ladrones que puedan llegar a sus locales.

También don Santiago, propietario de tienda Variedades, dijo que en su establecimiento no cuenta con altas medidas de seguridad por la falta de ingresos, pero que entre los comerciantes vecinos se cuidan los diferentes negocios.

Por su parte, la Policía Nacional anunció en su sitio web, el nuevo plan de seguridad nacional para las fechas festivas de este mes de diciembre.

Según el segundo Jefe Policial de Managua, Comisionado General Fernando Borge, dicha institución ha definido tres planes concretos, el "Plan María" que se estará desarrollando los días 7 y 8 de diciembre, fechas en que se realizan las Purísimas y la Gritería, "Plan Navidad" que abarcará 23, 24 y 25 de diciembre, días en que los nicaragüenses celebran la Navidad en familia y "Plan Año Nuevo" que se realizará el 31 de diciembre y primero de enero.

Comparte esta noticia