Las fuertes lluvias caídas días atrás supuestamente habrían causado daños en la planta de abastecimiento y las familias se han visto obligadas a comprar agua para cubrir algunas necesidades del hogar y de consumo.
Hasta 300 córdobas desembolsan algunas personas para adquirir el vital líquido y otras con menos capacidad económica solo compran para tomar y buscan agua en el río que se observa bastante sucio.
Pobladores muestran pilas y lavanderos vacíos por la falta de agua en Quilalí. Fotos: Cortesía
Algunos afectados denunciaron que a algunos barrios llega una cisterna a abastecer pero ?hay preferencia porque el beneficio no es parejo?.
"Aquí el alcalde de Quilalí no da respuesta y la mayoría de la gente está comprando agua y no todos podemos comprar el vital líquido", dijo una de las denunciantes que junto a otras afectadas brindaron las siguientes declaraciones:
La Alcaldía Municipal de Quilalí, a través de la red social Facebook, publicó que están trabajando en la reparación de las bombas que sufrieron daños por las constantes lluvias, con el fin de restablecer nuevamente el servicio en los diferentes barrios del municipio segoviano.