NOTICIA

Local

Testigos declaran en juicio por crimen y violación de tomador

Familiares narraron los momentos de angustia vividos aquella mañana fatídica cuando se enteraron del crimen.


Colaborador Yessenia Centeno
02-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Con la declaración de cuatro testigos y un investigador, propuestos por el Ministerio Público,continuó este lunes el juicio oral y público en contra de Lautaro Lombardo Flores, acusado por los delitos de violación y homicidio de su compañero de tragos Hilario López Martínez, el 29 de junio, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Los familiares de la víctima y vecinos del procesado narraron ante la juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea Morales, los momentos de angustia vividos aquella mañana fatídica cuando se enteraron del crimen ocurrido a primeras horas del día en la vivienda del procesado.

La Fiscalía establece que el hecho ocurrió cuando el acusado Lautaro Lombardo Flores Corrales se encontraba ingiriendo licor en un cuarto en el que habita, ubicado en el barrio Camilo Castellón en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Junto al procesado se encontraban también Joel Antonio Tercero Vanegas y Omar Antonio Alfaro Urbina, luego se presentó la víctima Hilario López Martínez, un tomadorconsuetudinario, y a quien el acusado de inmediato le ofreció un trago de licor.

Más tarde Joel Antonio Tercero Vanegas se retiró del lugar, mientras que Omar Antonio Alfaro Urbinasalió del cuarto, quedándose solos el acusado y la víctima, ambos de la tercera edad y fue en ese momento en que habría ocurrido la presunta violación.

Luego de ser agredido sexualmente, la víctima reclamó al acusado, pero debido al estado de embriaguez cayó en un profundo sueño que fue aprovechado por el acusado que se dirigió a su cuarto y sacó un mecate con el que amarró del cuello a la víctima, arrastrándolo con fuerza hasta dejarlo amarrado al tronco de un árbol de carbón.

Tanto la fiscal Kenia Sánchez y la abogada acusadora María Eugenia Gonzales, así como el abogado defensor Gabriel Díaz, dirigieron el interrogatorio en que compareció una líder comunal, quien tras enterarse de lo sucedido alertó a las autoridades policiales de esa localidad.

Cabe señalar que en la continuación del juicio estuvo presente Francisca Alvarado Lira, esposa de la víctima, quien junto a sus hijas exigen justicia y que esclarezcan las circunstancias de la muerte de su esposo Hilario López Martínez.

El juicio fue suspendido a petición de la Fiscalía y programada su continuación para el próximo cuatro de octubre.

Comparte esta noticia