NOTICIA

Local

Policía de Estelí intimida al periodista Roberto Mora

El jefe de la policía de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruíz acompañado de un grupo de policías, la tarde de este domingo le exigió al periodista de Radio ABC Stereo Roberto Mora que le entregara los documentos de su vehículo mientras estaba estacionado frente a la delegación policial.


Periodista Redacción Digital ABC
01-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
El jefe de la policía de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruíz acompañado de un grupo de policías, la tarde de este domingo le exigió al periodista de Radio ABC Stereo Roberto Mora que le entregara los documentos de su vehículo mientras estaba estacionado frente a la delegación policial donde realizaba cobertura periodística.

Además los agentes requisaron el carro de Mora sin explicar que buscaban en el vehículo del comunicador, quien filmó para documentar lo sucedido.



El jefe de la policía trató de evitar que lo grabaran argumentando que eso era un acto de intimidación, según indicó Mora. Posteriormente le regresaron circulación, licencia y seguro.

En el mismo lugar se requisó una camioneta de familiares de jóvenes que fueron detenidos el sábado cuando iniciaban una protesta de Autoconvocados en el barrio El Rosario de Estelí.

El periodista Roberto Mora relata su detención a continuación:



Campaña de intimidación y difamación constante

El periodista Roberto Mora ha sido constantemente amenazado en redes sociales donde se le tilda de "golpista y terrorista". Desde injurias y calumnias hasta amenazas de muerte en contra de él y su familia, ha recibido en los últimos 5 meses.

El fin de semana incluso en páginas de ventas de Facebook, Roberto Mora al igual que la periodista Yessenia Centeno y Engels Arce, se les señala de supuestas acciones terroristas en contra del gobierno y negocios de Estelí.

En las coberturas a marchas progobierno Roberto Mora ha sido confrontado por simpatizantes sandinistas.

Como medio de comunicación condenamos el actuar de la Policía Nacional que debe ser garante del libre ejercicio a la libertad de prensa como derecho constitucional.

Lamentamos que gremios periodísticos, incluido el Colegio de Periodistas de Nicaragua, guarden silencio y se hagan de la vista gorda ante los diferentes atropellos que ha vivido la prensa nacional desde asedio, amenazas, robos, lesiones e incluso un asesinato desde que estalló la crisis sociopolítica el pasado 18 de abril.

Comparte esta noticia