NOTICIA

Departamental

Exhuman cuerpo de mujer que fue asesinada

Exhuman cuerpo de mujer que fue asesinada


William Aragon
06-Septiembre-2018
Madriz-Nicaragua
El cadáver de la víctima fue encontrado a mediados de junio en una comunidad de Las Sabanas, después de haber sido reportada como desaparecida. Hay un detenido como sospechoso de su asesinato y presunta violación

Mientras familiares de Anielka Bustillo, encontrada muerta a mediados de junio en la comunidad de Los Encinos, en Las Sabanas, Madriz, esperaban que este martes medicina forense exhumara el cadáver sepultado en el cementerio del municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí, los familiares de Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez, detenido el 21 de agosto como principal sospechoso, exigen su libertad.

Anielka Bustillo, quien tenía 35 años, había desaparecido el 5 de enero de este año de su casa en la comunidad de Los Encinos del municipio de Las Sabanas, en el departamento de Madriz, después que saliera a vender ropa usada y cosméticos.

A mediados de junio fue encontrada muerta con señales de haber sido violada. Por este caso fue detenido tres días después Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez, como principal sospechoso en la muerte de la joven mujer, y tres días más tarde dejado en libertad ante la falta de pruebas.

Familiares de la víctima sepultaron el cadáver en el cementerio local del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, y desde el lunes esperaban la llegada de medicina forense y de oficiales de Auxilio Judicial de la Policía Nacional para la exhumación de los restos para su investigación.

Quizas te interese : A juicio hombre que abusó e hirió a una adolescente
Las pruebas permitirían iniciar el proceso judicial en contra del supuesto sospechoso, Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez, de 20 años, nuevamente detenido desde el 21 de agosto en la delegación policial de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz.

"Estamos esperando desde el lunes que vengan a exhumar el cadáver de mi hermana, aquí en el cementerio de Pueblo Nuevo, porque dicen que así van a ampliar las investigaciones de la muerte de Anielka", comentó vía celular su hermana Lesbia Bustillo/


Por su parte, Nidia Marina Alvarenga López denunció que su hijo Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez, permanece detenido desde el 21 de agosto en la delegación policial de Somoto, donde hasta le han negado el derecho de verlo y pasarle alimentos. Estas son sus declaraciones:


Este año se han registrado tres casos de mujeres asesinadas en el departamento de Madriz. Mientras otra joven que fue abusada escapó de la muerte al haber sido atacada salvajemente con un machete por su victimario.

Comparte esta noticia