NOTICIA

Departamental

Madriz ejecuta plan de festividades patrias

Madriz, 26 de Agosto de 2018 | Con un festival educativo, este sábado 25 de agosto, dieron inicio las fiestas patrias en los nueve municipios de Madriz, y se culminará el 14 de septiembre con el tradicional desfile de estudiantes de los diversos centros escolares de este departamento. Lo anterior lo dio a conocer el profesor Héctor Soto, delegado del Ministerio de Educación (MINED) en el departamento de Madriz, quien detalló el plan de las fiestas patrias para conmemorar los 162 años de la ba


William Aragon
26-Agosto-2018
Madriz-Nicaragua
Madriz, 26 de Agosto de 2018 | Con un festival educativo, este sábado 25 de agosto, dieron inicio las fiestas patrias en los nueve municipios de Madriz, y se culminará el 14 de septiembre con el tradicional desfile de estudiantes de los diversos centros escolares de este departamento.

Lo anterior lo dio a conocer el profesor Héctor Soto, delegado del Ministerio de Educación (MINED) en el departamento de Madriz, quien detalló el plan de las fiestas patrias para conmemorar los 162 años de la batalla de San Jacinto y los 197 de la Independencia de Centroamérica.
Héctor Soto detalló que el 14 de septiembre se estaría desarrollando el acto central y posteriormente el desfile patrio, con la participación de todos los centros escolares de primaria y secundaria, "el 15 de septiembre cada centro educativo estará realizando el acto de la firma del acta de independencia", puntualizó.

También dio a conocer la realización de una feria del maíz el siete de septiembre en el poblado del municipio de Totogalpa, en Madriz.

El delegado del MINED en Madriz prometió la presencia de los agentes policiales en todas estas actividades para prevenir actos que desluzcan las fiestas patrias del 14 y 15 de septiembre próximo, a realizarse en todo el país como también en este departamento madricense.

Comparte esta noticia