NOTICIA

Departamental

Estelianos entre los tres asesinados en Mozonte

Estelí, 24 de Agosto de 2018 | Como Hugo Francisco Moncada Tercero, de 35 años de edad y Justo Emilio Rodríguez Moncada, de 51, ambos residentes de la ciudad de Estelí, han sido identificada dos de las tres personas encontradas ejecutadas el jueves en la comunidad de Quisulí, municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, según Nota de Prensa No. 104-2018 de la Policía Nacional. Según Nota de Prensa No. 104-2018 de la Policía Nacional, los dos fallecidos son vinculados a una supuesta ba


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 24 de Agosto de 2018 | Como Hugo Francisco Moncada Tercero, de 35 años de edad y Justo Emilio Rodríguez Moncada, de 51, ambos residentes de la ciudad de Estelí, han sido identificada dos de las tres personas encontradas ejecutadas el jueves en la comunidad de Quisulí, municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, según Nota de Prensa No. 104-2018 de la Policía Nacional.

Según Nota de Prensa No. 104-2018 de la Policía Nacional, los dos fallecidos son vinculados a una supuesta banda delictiva llamada "Los Moncada". En el caso de Hugo Francisco Moncada Tercero , la policía indica que tenía antecedentes delictivos de "homicidio, secuestro, robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y lesiones".

Mientras que Justo Emilio Rodríguez Moncada, tenía antecedentes delictivos de "robo con intimidación, estelionato, tenencia ilegal de armas y asedio". Además, la Policía Nacional informa que Rodríguez fue deportado de Estados Unidos por el delito de hurto.

Se conoce que Hugo Francisco era habitante del barrio Oscar Gámez en Estelí y Justo Emilio, quien residía en el sector de La Unión en el Diamante de La Segovia, era representante y pastor evangélico de la congregación denominada Camino de Santidad.

Quizas te interese : Investigan ejecución de tres hombres desconocidos en Mozonte
Uno de sus familiares dijo que el día miércoles Justo Emilio salió a bordo de una motocicleta con el objetivo de realizarse unos exámenes médicos, pero ya no regresó. La última vez que sostuvo comunicación vía telefónica, fue a eso de las 11 de la mañana del mismo miércoles.

Por el momento se desconoce el vínculo que tenía con los otros dos hombres asesinados, así tampoco se conoce cómo llegó hasta ese lugar ni el móvil del crimen.

Los cuerpos de las tres víctimas estaban atados y presentaban impactos de bala en la cabeza, por lo que se presume que fueron ejecutados. Algunos testigos refieren que los presuntos autores del triple asesinato se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux.

El terrible hallazgo mantiene en alerta a pobladores de Estelí y Nueva Segovia.

Comunicado Oficial Policia Nacional

Descripción


Comparte esta noticia